Política

Texto completo del proyecto de reforma constitucional elevado a la Legislatura

El gobernador Miguel Lifschiz presentó su propuesta reformista. Aquí el proyecto que mandó a la Legislatura.

Lunes 16 de Abril de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó esta mañana que enviará a la Legislatura provincial un proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe que, según anticipó, "va a permitir fortalecer las instituciones, pensar en la provincia y el país que queremos, y construirlo entre todos".
En el texto del proyecto que elevará hoy al Congreso provincial, Lifschitz apunta: "Hoy, en un mundo que asiste a grandes cambios, creemos que Santa Fe puede volver a convertirse en una provincia con una Constitución modelo a escala regional, ser una Constitución de avanzada y destinada a perdurar".

Si bien supedita la reforma constitucional a "lograr los consensos neesarios", la iniciatia destaca "la necesidad de alcanzar el dictado de una Constitución moderna, actualizada y
progresista" y se propone como un modo "de plasmar en su texto los nuevos criterios de convivencia, que ya incluyen las constituciones a nivel provincial y nacional".
lifschitz reforma.jpg

Los puntos más salientes del proyecto que el mandatario santafesino elevará hoy a la Legislatura provincial son los siguientes:
>> Otorgar jerarquía normativa a los paradigmas actuales que rigen las relaciones sociales, expresados en la reforma nacional de 1994 y que se identifican con la democracia y los derechos humanos. Es decir, para que exprese los valores, principios y voluntad del pueblo santafesino, vinculando nuestro pasado con el presente y el futuro que queremos construir.
>> Se deben encontrar las coincidencias necesarias para abordar las reformas pendientes en base a los puntos desarrollados y en virtud a un amplio acuerdo entre las fuerzas políticas con representación parlamentaria, las instituciones de la sociedad civil y los ciudadanos y ciudadanas de la provincia.
A continuación, el texto completo del proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe:

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario