Política

Sukerman va en busca del liderazgo colectivo de Juntos

El candidato peronista atravesó cada uno de los días convencido de que puede ser el nuevo intendente.

Domingo 16 de Junio de 2019

El candidato a intendente por el frente Juntos terminó en la noche del jueves el último tramo de campaña tal como lo inició: hiperactivo. Así, Roberto Sukerman cerró una agenda de actividades que lo mantuvo dinámico desde las Paso: atravesó cada uno de los días, de 7 a 23, casi sin descanso. Y convencido de que puede ser el nuevo intendente de Rosario.

   “Fui el candidato más votado de la ciudad”, dijo cuando los guarismos eran irreversibles en la noche de las primarias del 28 de abril y, a partir de allí, asumió el compromiso de sumar a otras fuerzas, y de la necesidad de tejer alianzas.

   Sabe que, hasta hace horas, algunos analistas insistían en la permanencia de un 20 por ciento de indecisos. Y espera llevar agua para su molino entre quienes votaron a otras fuerzas políticas en las Paso sólo para inmiscuirse en una interna ajena.

   A lo largo de los dos últimos meses, el postulante justicialista remarcó lo que se convirtió en su principal lema: la intención de buscar “un nuevo liderazgo, un liderazgo colectivo”.

   En esa línea condujo su campaña y hasta lo demostró en pleno debate televisivo hace dos semanas. Es que su búsqueda de conformar un gabinete “de lujo” fue evidenciada allí mismo, aun recibiendo rechazos en vivo. Por eso, en plena transmisión se dirigió a Ciudad Futura y al socialismo para proponerles la conducción de áreas clave del municipio, priorizando los proyectos por sobre la afiliación política.

   Optimista, el jueves último, el actual concejal de 44 años, completó las acciones planificadas en la campaña. La mañana se inició asistiendo a dependencias municipales para hablar cara a cara con los trabajadores, y también lo hizo con referentes de instituciones intermedias y con los vecinos de los barrios, un lugar de construcción para el peronismo y él mismo como aspirante a la administración municipal desde el Palacio de los Leones.

   En rigor, sus movimientos finales antes de que llegue el día de esperar los resultados fueron casi idénticos a los previos. Buscó sostener todo lo hecho en base al trabajo territorial, recorriendo cada zona de la ciudad en colectivo y en bicicleta. Y sin ningún acto grandilocuente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario