Política

Randazzo se suma a Capitanich en la lista de los que le pegan a Cobos

El ministro del Interior hablo después del gobernador chaqueño -quien confió en un acuerdo que se logre “sin mecanismos  paralelos de negociación- y dijo que el vicepresidente debe buscar el consenso "con la mayoría del pueblo argentino que votó a la presidenta” y no “con la Argentina concentrada y corporativa”.

Sábado 28 de Junio de 2008

Buenos Aires-  El ministro del Interior,  Florencio Randazzo, salió a cruzar hoy al vicepresidente Julio Cobos, a  quien advirtió que “su preocupación debe concentrarse en preservar  los intereses del Poder Ejecutivo que representa” y que tiene que  buscar “consensos con la mayoría del pueblo argentino que votó a  la Presidenta” y no “con la Argentina concentrada y corporativa”.

En declaraciones a DyN, Randazzo afirmó que “el vicepresidente  de la Nación es miembro del Poder Ejecutivo Nacional y su  preocupación debe concentrarse en preservar los intereses del poder que  representa”.

“Me llaman la atención sus declaraciones, ya que debería saber  que el consenso para gobernar y decidir lo tuvo el gobierno en  las urnas hace pocos meses”, agregó.

Previamente, el gobernador de Chaco se sumó hoy a las voces oficiales que criticaron al  vicepresidente y advirtió que, en momentos en que se  debaten las retenciones en el Congreso, “hay que ser extremadamente  prudente” para que el ansiado consenso se logre “sin mecanismos  paralelos de negociación”.

“El vicepresidente tiene derecho a opinar respecto de lo que  le parezca, pero lo que me parece importante es respetar a  rajatabla la conducción política de la presidenta de la Nación, (Cristina  Fernández de Kirchner)”, alertó Jorge Capitanich.

En ese sentido, en diálogo con radio 10, Capitanich sostuvo  que la primera mandataria “ha sido muy clara respecto del envío” del  proyecto de las retenciones móviles “al Congreso de la Nación”.

El vicepresidente despertó el enojo oficialista cuando, sin  consulta previa a la jefa de Estado, convocó a su despacho a varios  gobernadores para discutir el polémico tema de las retenciones  móviles, una vez que el proyecto ya había sido enviado al Parlamento  por el Ejecutivo.

La mayoría de los mandatarios provinciales rechazaron el  convite, menos tres gobernadores enfrentados a Balcarce 50 por este  tema: Juan Schiaretti (Córdoba), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), y  Hermes Binner (Santa Fe), quienes sí acudieron a la cita.

Pese a las críticas de la Casa Rosada, Cobos siguió con una  intensa actividad y se reunió con importantes dirigentes del agro:  “No sólo hay que buscar votos, sino consensos”, replicó el vice los  cuestionamientos en su contra, desde un programa de televisión.

En sus declaraciones de esta mañana, Capitanich reprochó a  Cobos su actitud: “A mí me parece que hay que ser extremadamente  prudente en esta etapa, a los efectos de que el consenso pueda  estructurarse en el Congreso sin mecanismos paralelos de negociación”,  resaltó.

Al respecto, el mandatario chaqueño subrayó el trámite  parlamentario del que actualmente es objeto el proyecto de las  retenciones móviles.

“La Cámara de Diputados está estableciendo un debate entre la  comisiones de Presupuesto y Agricultura, se están generando  mecanismos de apertura para el debate correspondiente y ahí tiene que  haber un criterio desde el punto de vista de la sanción  correspondiente”, finalizó. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario