Política

"Quiero ver si todos los que hablaron de fraude ahora se van a retractar", dijo Bonfatti

El gobernador, que abrirá las sesiones ordinarias en la Legislatura, se refirió al hecho de que "no ha habido ningún inconveniente en ninguna mesa" en el escrutinio definitivo que concluyó en Santa Fe.

Jueves 30 de Abril de 2015

"La verdad que no me quita el sueño", había dicho hoy el gobernador Antonio Bonfatti antes de que esta noche concluyera el escrutinio definitivo de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), en referencia al hecho de que mañana abriría las sesiones ordinarias de la legislatura provincial sin tener aún el resultado del escrutinio definitivo de las elecciones primarias del pasado 19 de abril, tal como esperaba y como quería. Algo que finalmente por la noche cambió.
 
"Estamos haciendo el escrutinio definitivo en donde los fiscales de mesa de los partidos políticos tienen la potestad de hacer abrir las mesas, y no ha habido ningún inconveniente en ninguna mesa. Por lo tanto todos los que hablaron de fraude quiero ver qué dirán, si se van a retractar y van a pedir disculpas, porque creo que es un hecho grave haber planteado que había fraude en la provincia de Santa Fe", disparó el gobernador.
 
Bonfatti también se refirió sobre el pedido de algunos sectores para que en las elecciones definitivas del próximo 14 de junio haya veedores. "Ya lo hemos pedido nosotros, hemos tenido reuniones con el CIPEC, hemos pedido a la OEA (Organización de Estados Americanos) y a Cancillería. Yo quisiera que todo el mundo venga a fiscalizar las elecciones de Santa Fe y tengan plena confianza que este es un gobierno transparente", argumentó el gobernador sobre un tema que generó mucha polémica. 
 
Consultado sobre el hecho de que algunos referentes políticos decían que los tendría que haber llamado para explicarles cómo era la situación, el titular del ejecutivo provincial provincial comentó: "Para eso tuvieron los veedores de los partidos políticos que durante tres elecciones consecutivas se usó el mismo sistema, en donde hubo tal vez un error en la comunicación, porque las mesas están todas informadas, las 7 mil y algo, lo que sucede que algunas no están cargadas porque los presidentes no enviaron el telegrama de escrutinio, esa disquisición entre mesas informadas que son el 100 por ciento y las cargadas que hay 570 menos, es en definitiva la confusión que se lleva adelante, pero de ninguna manera acá hay fraude". 
 
El gobernador de la provincia también fue consultado en el programa Somos Rosario, primera edición, sobre si tenía alguna postura respecto de las declaraciones del candidato a gobernador por Unión PRO, Miguel del Sel, sobre los empleados públicos y los docentes. "Tenemos concepciones totalmente contrapuestas. Yo creo que ellos (el PRO) expresan una etapa que ya fue manifestada en Santa Fe a los empleados públicos, entre ellos a los docentes se les descontaba los salarios cuando no le cerraban los números. O se menguaban los recursos que eran por ley a los municipios y comunas. Para nosotros los trabajadores no son un número. No son un gasto, son una inversión", manifestó. 
 
Bonfatti además fue consultado sobre el pedido que existe desde algunos sectores para que el PRO de a conocer cuáles son sus planes para la provincia, y también conocer cuál será el rol que tendrá el ex ministro Juan carlos Mercier en el gobierno en caso de que Del Sel sea electo finalmente gobernador. 
 
"Yo tengo conocimiento de que Mercier ha recorrido numerosas instituciones acompañándolo a Del Sel, diciéndoles cuál es su nuevo papel, que va a ser el mismo de antes, achicar el Estado", argumentó el gobernador, al tiempo que marcó sus diferencias: "Yo creo en un Estado que esté presente, que dé respuestas, que tenga planificación, que sea aquel que iguale las oportunidades de los niños y jóvenes, que integre los territorios porque es muy diferente la provincia de Santa Fe en el norte, sur y este. Creo en ese estado presente, que dialogue con el sector empresario, no el Estado que es sometido a veces a los intereses de corporaciones o intereses de sectores que terminan marcando las políticas en perjuicio de las grandes mayorías de la provincia de Santa Fe". 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario