Santiago Caputo protagonizó un polémico episodio este martes por la noche en el marco del debate entre los candidatos a legisladores de la Ciudad de Buenos Aires. El asesor principal del gobierno nacional tuvo un gesto intimidatorio con un fotógrafo que lo retrataba: alzó la mano para tapar el lente y tomó una foto a su carnet de reportero gráfico para ver sus datos.
Al llegar al Canal de la Ciudad de Buenos Aires donde se llevó a cabo el debate, Caputo fue recibido por los periodistas de distintos medios pero decidió no brindar declaraciones ni responder a las preguntas.
Ante la negativa del asesor, Antonio Becerra, reportero gráfico de Tiempo Argentino, se acercó para retratarlo, pero también recibió la negativa y provocó el malestar de Caputo, quien lo intimidó al tomar su credencial que tenía colgada en el cuello y sacarle una foto con su celular para registrar sus datos personales, en un gesto de que tendría anotado su nombre.
Santiago Caputo Antonio Becerra 2.jpg
Foto: Antonio Becerra
La secuencia quedó registrada gracias a las cámaras del medio El Destape, el cual compartió el video que se viralizó rápidamente en redes sociales y mostró la polémica actitud del asesor presidencial, uno de los hombres más cercanos a Javier Milei que cuenta con amplios espacios de poder en el gobierno.
La defensa de Milei a Santiago Caputo
Por su parte, el presidente Javier Milei realizó un posteo en su cuenta personal de X, donde le dedicó un “mensaje a los periodistas” y apoyó a Caputo. “Dado todo lo que lloran cada vez que les contesto a la montaña gigante de mentiras, calumnias e injurias que a diario suelen decir (lo hacen 7x24) yo les pregunto: ¿No se les ocurrió dejar de mentir y empezar por decir la verdad? Y si comenten un error ¿qué les parece pedir perdón?”, comenzó Milei.
“Al mismo tiempo es indignante que cada vez que se les señalan los errores (no se bancan el vuelto), en lugar de pedir perdón o aclarar el tema, lloran ataque a la prensa”, expresó el mandatario.
Santiago Caputo Antonio Becerra.jpg
Foto: Antonio Becerra
>> Leer más: Caso $Libra: Francos dijo que Milei nunca tuvo "vínculo" con el proyecto de la criptomoneda
En tanto, agregó: “Entiendan que no están por encima de nadie y que cuando erran (mucho más de lo normal) pidan perdón. El nivel de soberbia y ego desaforado los hace pensar que están sobre una torre de marfil que ya no existe y que las redes sociales les muestran todo el tiempo los seres despreciables en que se han convertido”.
Al apuntar nuevamente contra la prensa, Milei remarcó que “si no empiezan a pedir perdón”, se tomará mayor consideración sobre la frase “la gente no odia lo suficiente a los periodistas”.