El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, rompió el silencio para contar que felicitó al candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe Maximiliano Pullaro, quien comandará a partir del 10 de diciembre los destinos de la Casa Gris. "Hablé con Pullaro para felicitarlo y me pongo a disposición. Hay que hacer una transición ordenada a favor de la gente", sostuvo el mandatario en diálogo con la prensa.
El rafaelino recordó que los resultados de estas elecciones se dan "en medio de una crisis nacional y con la peor sequía en el último tiempo".
Al analizar los comicios de este domingo, el gobernador saliente elaboró: "Creo que hay una ola de cambio muy fuerte con algunas instancias que pegan particularmente en la provincia" y agregó: "Habrá que entender que la sumatoria electoral de distintos partidos pudo sumar más".
Por último, disparó contra la oposición. "Somos mejores trabajando que comunicando. Hay gente que está siempre en la radio y en la televisión y yo me pregunto cuándo trabajan".
Cerca de la medianoche, se manifestó a través de la red social X (Twitter). "Nos ponemos a disposición para, con trabajo conjunto y diálogo, llevar adelante una transición ordenada en pos del bienestar de la provincia", reiteró.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fomarperotti%2Fstatus%2F1701065299032752203%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Resistencia en la Legislatura
Pese a la mala elección del peronismo en toda la provincia, Perotti fue el segundo candidato más votado en la categoría Diputados y se aseguró un lugar en la Cámara baja con el 27,87% de los votos. Aún así, admitió que "no estaba en su cabeza ser presidente de la Cámara de Diputados".
Clara García fue la ganadora de esa categoría, con el 33% de los votos. Con el triunfo de la socialista, el gobernador electo se aseguró la mayoría de 28 bancas (sobre un total de 50).
Además de haber obtenido contundentes números para la gobernación, la coalición opositora tendrá mayoría en la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. También gobernarán dos de las ciudades más importantes, Rosario y Santa Fe.
Si bien hay que esperar los resultados del escrutinio definitivo, según los datos provisorios de las 22 bancas restantes diez serían para el peronismo, siete para el espacio de Amalia Granata, tres para la lista de Carlos Del Frade y dos para Juan Argañaraz.