Política

Nombres, negociaciones y alguna sorpresa en el cierre de listas de diputados nacionales

Marcos Cleri en el peronismo y Enrique Estévez, en el socialismo, serán los número uno. En el PRO, Federico Angelini iría a la interna con Martín Rosúa. La izquierda irá con Octavio Crivaro

Sábado 22 de Junio de 2019

A muy pocas horas del cierre de la presentación de listas de candidatos a diputados nacionales, será a la medianoche, la mayorías frentes y partidos han definido los nombres que se presentarán para competir por 10 de las 19 bancas que tiene la representación santafesina en la Cámara baja del Congreso nacional.

En el peronismo, el número uno será Marcos Cleri -referente de La Cámpora-, quien irá por su reelección en el cargo.

De acuerdo a fuentes partidarias, lo seguirán Alejandra Obeid (hija del exgobernador de la provincia Jorge Obeid), Germán Martínez (del sector que responde a Agustín Rossi) y Vanessa Massetini, quien proviene del sector liderado por Sergio Massa, y que también busca su reelección.

Hasta ayer, el nombre del excandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman, sonaba con fuerza para encabezar esa lista, pero finalmente la balanza se inclinó a favor del referente de La Cámpora.

Por el lado del socialismo, quedó definido que el candidato a primer diputado nacional será el actual concejal Enrique Estévez. El segundo lugar lo ocupará Alejandra, Horacio Ghirardi irá en el puesto tres, María Florencia Barcarola en el cuarto y Gabriel Báez en quinto término.

>> Leer más: Certezas y dudas al filo del cierre de las listas nacionales

Estévez está vinculado en la interna del socialismo al gobernador Miguel Lifschitz y es el hijo del fundador del Partido Socialista Popular Guillermo Estévez Boero.

En tanto el presidente del PRO a nivel provincial, Federico Angelini, encabezará una lista de candidatos a diputados nacionales.

El dirigente será secundado por Ximena García, quien es abogada de la Universidad Nacional del Litoral y representante de Franja Morada. El tercer lugar será ocupado por el actual diputado nacional José Núñez, del PRO, y el cuarto por Carolina Castets, de la Coalición Cívica.

Hasta entrada la tarde se especulaba que el diputado nacional Lucas Incicco encabezara una lista para competir en la interna, pero la sorpresa llegó en las primeras horas de la noche, cuando se conoció una nómina encabezada por el radical Martín Rosúa, y a quien secundarían en los principales lugares María Paula Mascheroni, Walter Kreni, Rocío Villoria Ambrosig y Guido Galeano. De concretarse la inscripción, se verían las caras con las huestes de Angelini en la interna.

En tanto, el Frente de Izquierda-Unidad, lista que surge luego de la unidad entre el FIT (PTS, PO e Izquierda Socialista) y el MST, presenta una lista encabezada por Octavio Crivaro, a quienes secundarán Jimena Sosa, Luciano Cáceres, Daniela Vergara, Javier Monzón, Gustavo Fenoy, Germán Tonero, Verónica Carrizo, Selena Grimalt y Gastón Pinchetti.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario