Política

Nilda Garré tiene banca

Jueves 31 de Enero de 2008

La agrupación Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas respaldó la decisión de la ministra de Defensa, Nilda Garré, de ordenar la separación de un grupo de marinos retirados vinculados con causas por violaciones a los derechos humanos.
  Organismos de Derechos Humanos han solicitado “distintas entrevistas con el Poder Ejecutivo para que se investigue a cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, por su participación durante el terrorismo de Estado”, según consta en un comunicado.
  En ese contexto, reiteraron su “apoyo” a las “directivas que impartió la ministra Garré al jefe de la Armada (Jorge Godoy)” y recalcaron la “necesidad de que la Verdad -que está en manos de los represores- no solo dé una respuesta sobre qué pasó con cada uno de los desaparecidos, sino que contribuya a la administración de Justicia”.
  Garré ordenó la separación del contralmirante retirado Roberto Pertussio, procesado por delitos de lesa humanidad por la Justicia federal de Mar del Plata; del contraalmirante (R) Miguel Troitiño y del capitán de navío (R) Hugo Santillán. Una nueva polémica entre el Ejecutivo y sectores de las Fuerzas Armadas. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario