Buenos Aires, 6 abril (NA) -- No obstante, el camionero mostró un matiz diferenciado sobre el organismo estatal encargado de las estadísticas al afirmar que tiene un problema "técnico", cuando desde hace meses venía sosteniendo que directamente no confiaba en el Indec.
"No discutiremos la cuestión del Indec porque es un tema técnico", aclaró cortante el secretario general de la CGT, descartando la instalación de una nueva polémica sobre el organismo estatal.
Moyano viene virando en su posición tras haber realizado duras declaraciones por la suba de precios, lo cual lo llevó incluso a protagonizar un fuerte roce con el ministro de Economía, Amado Boudou, en marzo.
Además de desentenderse de sus otrora fuertes críticas al Indec, el camionero viene intentando desligar también a la Casa Rosada de la responsabilidad por la inflación, y ahora le apunta a los empresarios.
La central obrera culpa a las cámaras empresarias, principalmente a aquellas ligadas al sector alimenticio, por las fuertes subas de hasta el 40 por ciento que registraron algunos productos en las góndolas este año.
En ese sentido, Moyano planteó este martes que los trabajadores de la industria de la carne aún no han discutido salarios y sin embargo el producto aumentó en forma considerable desde enero.
Así también el gremialista ejerce presión sobre el sector empresario para que acepten las recomposiciones salariales del 25 por ciento promedio que los sindicatos están pidiendo en las negociaciones paritarias.
"Por el momento no hablamos con la Presidenta (sobre inflación); nosotros nos reuniremos, haremos nuestro análisis y luego se lo transmitiremos a ella", sostuvo Moyano luego de una conferencia de presa brindada en la sede del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).
Además, el líder gremial afirmó que se está realizando entre los sindicatos un estudio sobre el impuesto a las Ganancias y en ese sentido sostuvo: "Todo lo que planteamos es para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores".
El diputado oficialista y asesor de la CGT, Héctor Recalde, impulsará un proyecto en la Cámara baja para elevar el mínimo no imponible de Ganancias, con el objetivo de que los trabajadores cuenten con mayor margen para consumir.