El presidente Javier Milei volvió a defender este martes a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por la distribución de alimentos, al tiempo que enfatizó que el exjefe de Gabinete Nicolás Posse “es historia”.

El presidente se refirió a la polémica que afecta al Ministerio de Capital Humano y dijo que "ningún alimento llegó tarde". También habló del exjefe de Gabinete de su gestión
Foto: Archivo / La Capital.
El presidente Javier Milei en la sala de conferencias de Casa Rosada.
El presidente Javier Milei volvió a defender este martes a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en medio del escándalo por la distribución de alimentos, al tiempo que enfatizó que el exjefe de Gabinete Nicolás Posse “es historia”.
Sorpresivamente, el jefe del Estado pasó a saludar a los periodistas acreditados en la Casa Rosada en la previa a la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni. Y, en ese contexto, afirmó que Pettovello “es la mejor ministra de la historia”.
Sobre las irregularidades que hubo en el acopio y entrega de alimentos y en los contratos del megaministerio, Milei manifestó: “Lo que no esté en orden... Seremos implacables con la corrupción en todas las líneas”. Luego resaltó que “ningún alimento llegó tarde”.
Paralelamente, el líder de La Libertad Avanza (LLA) también se refirió a la renuncia de Posse a la Jefatura de Gabinete: “Es historia”.
Asimismo, ratificó los cambios en el gabinete y calificó de “maravilloso” al actual titular de ministros, Guillermo Francos. “Si lo elegí yo es porque creo que es el mejor para el cargo”, argumentó.
En esa líneas, destacó la tarea de su ministro de Economía, Luis Caputo, al plantear que está “más firme que todo el edificio”, en referencia a la Rosada.
“Es el mejor ministro de Economía de la historia”, subrayó Milei, para luego fundamentar: “La inflación mayorista en diciembre pasado fue de 54 por ciento. Eso, anualizado, da 17 mil. Había una inflación de 17 mil y Caputo la bajó a 50. Es un montón y falta un montón, pero es un héroe nacional”.
Tras encabezar la reunión de gabinete y saludar desde el balcón de Balcarce 50 a estudiantes que recorrían la Plaza de Mayo, el primer mandatario subió al salón de conferencias y protagonizó un intercambio con los periodistas acreditados.
Luego de estrechar las manos con cada uno de los representantes de medios, incluso de bromear con uno de los periodistas al que llamó “señor domado”, el jefe del Estado brindó algunas definiciones políticas en la previa a la conferencia de Adorni.
Poco antes, ya sin Posse, Milei había vuelto a encabezar las reuniones de ministros. Lo hizo junto a casi la totalidad de su equipo, a excepción de Pettovello, quien alegó incompatibilidades de agenda.


