El precandidato a presidente por la Libertad Avanza Javier Milei presentó el Córdoba lo que denominó “Plan motosierra” consistente en una reforma del Estado, la eliminación de la obra pública, y el cierre del Banco Central “para terminar con la inflación” entre otros puntos. “Sabemos lo que hay que hacer y cómo y tenemos la convicción para poder hacerlo”, afirmó.
En la provincia mediterránea Milei criticó al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y aseguró que es el “único con un plan para solucionar los problemas de la Argentina”.
En tanto, el dirigente libertario advirtió que el proceso de recuperación económica no será “instantáneo”, pero sostuvo que Argentina llegará “a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes”. En ese sentido, resaltó que su espacio debe “dar la batalla cultural”.
Luego, detalló sus reformas económicas de primera, segunda y tercera generación. “La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos”, señaló.
El dirigente libertario “propuso la eliminación total de la obra pública”, defendió la privatización de las empresas públicas -a las que definió como un “aguantadero de ñoquis” y consideró necesario eliminar la coparticipación federal de impuestos y las jubilaciones de privilegio.
Respecto de la reforma del Estado, dijo que “con el nivel de crecimiento que se alcanzará vamos a crear el retiro voluntario de empleados públicos para que pasen al sector privado”. De ese modo, insistió en reducir el número de ministerios a ocho y cerrar el Banco Central “para terminar con el problema de inflación en la Argentina”.
Por su lado, el abogado Carlos Maslaton volvió a la carga contra Milei y dijo que “el 90 por ciento de los militantes de La Libertad Avanza fue expulsado”.