Política

Lucas Incicco: "Vamos a aprobar el desafuero de De Vido y quedará detenido"

El diputado nacional oriundo de Rosario dijo que muchos legisladores comprometieron su voto favorable "en caso de que exista un pedido de un juez".

Jueves 19 de Octubre de 2017

El diputado nacional Lucas Incicco aseguró que el Parlamento va "a aprobar el desafuero" del exministro de Planificación Julio De Vido, ya que calificó como "un escándalo" que el exfuncionario kirchnerista continúe desempeñándose como legislador.
"Este gobierno quiere dar una imagen muy clara ante las demandas de justicia por la corrupción. Ya son dos jueces federales los que piden separar del cargo al diputado nacional por el FPV. Vamos a aprobar el desafuero de De Vido y luego quedará detenido", afirmó el legislador rosarino.
De esta manera, el oficialismo de Diputados buscará emitir dictamen de comisión sobre los pedidos de desafuero ordenandos por los jueces federales Luis Rodriguez y Claudio Bonadio. Este último magistrado en el día de la fecha procesó y embargó por mil millones de pesos a De Vido en la causa que investiga presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.
Incicco, integrante de la comisión de Asuntos Constitucionales, aseguró que el próximo martes se sacará el dictamen para votar al día siguiente en el recinto el desafuero de Julio De Vido.
"No tenemos dudas de que vamos a conseguir el número cuando se trate la expulsión de De Vido. Muchos de los diputados que no nos acompañaron —en la votación de julio pasado— dijeron que sí lo harían en caso de que exista un pedido de un juez", manifestó.
Finalmente, señaló: "Los que queremos vivir de frente mirándonos a los ojos, los que decimos basta a la corrupción, basta a las mafias, basta a la prepotencia y a la extorsión, celebramos estas decisiones. Es hora de comenzar a terminar con doce años de impunidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario