El gobierno de la provincia remitió esta tarde a la Legislatura los pliegos de postulantes a ocupar cargos clave en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en el Servicio Público de la Defensa Penal de Santa Fe. En ese sentido, María Cecilia Vranicich es candidata a desembarcar en la Fiscalía General, mientras que María Eugenia Iribarren es promovida a fiscal regional de Rosario.
Asimismo, Jorge Nessier es postulante a la Fiscalía Regional Santa Fe.
Paralelamente, a la Fiscalía Regional Venado Tuerto es postulante Matías Merlo, mientras que Rubén Martínez es candidato a la correspondiente a Reconquista y Orlando Toniolo, a la de Rafaela.
Además, Estrella Moreno Robinson es candidata a defensora General, mientras que Gonzalo Armas es postulante a defensor de Rosario.
En tanto, Leandro Mai fue propuesto como Auditor del Ministerio Público de la Acusación, en reemplazo de Vranicich.
Por su parte, la ministra de Gobierno provincial, Celia Arena, junto a su par de Gestión Pública, Marcos Corach, abundó en conferencia de prensa: “En cada una de las ternas todas las personas estaban en condiciones por su idoneidad, por su trayectoria, para desempeñar el cargo para el que fueron ternadas”.
Arena.jpeg
Los ministros Corach y Arena hablaron sobre los pliegos.
Foto: Archivo / La Capital.
La definición fue “una evaluación integral” considerando los “perfiles, trayectorias, compromiso con el futuro, experiencia en cada uno de los lugares”, señaló la ministra.
Los mandatos de las actuales autoridades de ambos organismos vencerán el 20 de abril próximo, excepto el de Martínez, fiscal Regional de Reconquista, quien seguirá en el puesto hasta el 1º de agosto.
Ahora, la Asamblea Legislativa deberá refrendar los nombres elegidos por el gobernador Omar Perotti.
Previamente, el miércoles próximo, la comisión bicameral de Acuerdos se reunirá para empezar estudiar los pliegos y luego abrir la fase de tratamiento de eventuales impugnaciones y las entrevistas con los postulantes.