Política

La disputa entre Moyano y el gobierno "afecta a toda la sociedad", afirmó Binner

El ex gobernador opinó sobre la tensa relación que quedó entre el líder de la CGT y la presidenta Fernández de Kirchner. "Esta es una situación que involucra a toda la sociedad porque afecta al partido del gobierno", preciso´.

Viernes 16 de Diciembre de 2011

Hermes Binner, ya desde el llano y en su rol de opositor, opinó que la relación entre el sindicalista Hugo Moyano y el gobierno de Cristina Fernández de Kircher “es un problema complejo que se vive dentro del PJ. Precisamente una de las ramas importante que tiene el justicialismo es el movimiento obrero que está hoy en una situación de fuerte conflicto con el gobierno nacional”.

En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, el ex gobernador sostuvo que ese problema se soluciona “con partidos políticos fuertes. Esa fortaleza no depende del tamaño del partido, sino de su cohesión interna y de sus mecanismos democráticos. Esta es una situación que involucra a toda la sociedad porque es el partido del gobierno”.

En cuanto al problema de la inflación y de la puja que se da entre el gobierno y la CGT con vistas a las paritarias del año venidero, Binner dijo que deben sentarse a negociar los sectores de la producción y del trabajo. "Ese popurrí da un acuerdo por el cual veamos de qué forma disminuir la inflación. La inflación es una máquina de producir pobre. Ir hacia una alternativa que surga del diálogo sería muy favorable para todos”, sostuvo.

“Ese diálogo es fundamental para generar confianza para aquel que participa del círculo virtuoso del capital pueda reinvertir esos beneficios en función de generar más trabajo”, agregó el ex gobernador.

Con relación al tema de Papel Prensa que se debatió en el Congreso, y por el cual el socialismo se había manifestado a favor de declarar de interés público la industria del papel, Binner remarcó: “Declarar de interés la producción de papel es prácticamente declarar el insumo fundamental para el periodismo gráfico. Por lo tanto nos parece importante el proyecto que presentó en su momento Mónica Fei, ex diputada y actual intendenta de Rosario, en el sentido de que si no alcanza el papel que se produce en el país, que se importe a tasa cero. Hay que bajar toda situación de conflictividad que pueda generarse a partir de no negar los insumos a todas las opiniones existente. Esto habla de una verdadera libertad y democracia que tenemos que transitar”, afirmó.


 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario