Política

La Cámara baja santafesina renueva autoridades: Farías será presidente

Durante la sesión preparatoria de este jueves elegirán al frentista Pablo Farías como reemplazante de Miguel Lifschitz en la presidencia del cuerpo. Homenajearán al ex gobernador, que murió el domingo pasado

Miércoles 12 de Mayo de 2021

Diputadas y Diputados de Santa Fe realizará este jueves –a las 15– la Sesión Preparatoria pendiente, marco en el cual Pablo Farías (Frente Progresista, FPCyS) será electo presidente del cuerpo, cargo que venía desempeñando Miguel Lifschitz, quien murió el domingo pasado como consecuencia del coronavirus.

Además, se le tomará juramento como diputado provincial al frentista Nicolás Aimar, quien ocupará la banca que dejó desierta el ex gobernador de Santa Fe.

Luego de la cita preparatoria tendrá lugar la primera sesión del 139º período ordinario en Diputadas y Diputados, que prevé una ronda de homenajes a Lifschitz.

https://twitter.com/CamaraDipSF/status/1392216349603241987

Después de varios días de negociaciones, que estuvieron supeditadas a la evolución del ex gobernador, los partidos políticos con representación en la Cámara baja llegaron en las últimas horas a un acuerdo que permitió destrabar una inédita situación institucional en la provincia: la suspensión de la Sesión Preparatoria, prevista por reglamento para el 25 de abril de cada año o el inmediato posterior si aquél fuere feriado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario