Política

Invap le venderá un reactor nuclear a Holanda

La firma nacional les ganó la licitación a la francesa Areva y la surcoreana Kaeri.

Jueves 25 de Enero de 2018

Durante la reunión con el primer ministro y la reina de los Países Bajos, Macri anunció que Argentina le venderá a Holanda un reactor nuclear de investigación para usos medicinales que será fabricado por la Sociedad del Estado argentina Invap, con sede en Bariloche. La firma nacional les ganó la licitación a la francesa Areva y la surcoreana Kaeri. La novedad fue informada luego de que el CEO de la Fundación Pallas, Hermen Van der Lugt, y su par del Invap, Vicente Campenni, firmaran el correspondiente contrato en La Haya.Macri destacó que la decisión de Holanda de otorgar a la empresa Invap la construcción del reactor confirma "las capacidad de la Argentina para el desarrollo científico-tecnológico" y que refuerza la imagen del país "como socio confiable en el uso pacífico de la tecnología nuclear".

"Es una gran noticia para Invap y la Argentina", destacó Macri en rueda de prensa. Remarcó que el Invap "está también haciendo otros desarrollos que espera vender al mundo" y consideró que "el reconocimiento que significa haber ganado esta licitación ayuda a potenciar" a la empresa.

La entidad europea cuenta con el reactor HFR, que abastece el 60 por ciento del mercado de radioisótopos de Europa y que está llegando al fin de su vida útil. Actualmente alrededor de diez mil hospitales emplean esos elementos radiactivos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario