Política

"Es momento de hablar claro, se juega el futuro de un país en cuatro años de gestión"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto está en Rosario para una actividad en una escuela. Ratificó que Scioli "es la continuidad de lo hecho por Néstor y Cristina."

Martes 10 de Noviembre de 2015

La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, participó junto a los estudiantes de la escuela Técnica 466, en Rouillón 1176 bis, de la pintura de un mural en ese establecimiento educativo y luego brindó una charla a los alumnos.

Unos minutos antes dialogó con el programa "Todos en La Ocho" sobre Daniel Scioli y Mauricio Macri, los candidatos a presidente que llegaron a la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre y de lo que ella espera del nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre.

"Es momento de hablar claro. Se juega el futuro de un país en cuatro años de gestión, en donde pueden venirse abajo muchos sueños o renacer otros que todavía faltan. Los dos candidatos tienen propuestas diferentes. Uno de ellos, que va por el Frente para la victoria, nos garantiza la continuidad de lo que todo lo que han hecho Néstor Kirchner y Cristina Fernández. No reconocerlo es vivir en otro mundo", afirmó.

Carlotto, sin mencionarlo con nombre y apellido, ratificó que apoyará a Scioli. "Con todo lo que falta, con las falencias, con situaciones que pueden traer enojos. Eso pasa en esta construcción democrática. No vamos a permitir que venga quien venga retroceda, porque si hemos luchado contra un dictador como Videla vamos a luchar, pero a favor de la democracia".

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo le pegó al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri. "Lo que Macri anuncia, dice y convoca es todo lo opuesto a lo que hicieron Néstor y Cristina. Macri habla de abrir las cárceles, habla de que siempre hay que mirar hacia adelante y no al pasado, dice que los Derechos Humanos son un curro. Todas esas cosas son ofensivas. Además, a las Abuelas nos ha cerrado las puertas siempre. A Macri no no lo conozco. No tuvimos una sola entrevista con el hombre que gobernó durante ocho años la ciudad de Buenos Aires.  Eso es sugestivo, no les parece?".

Carlotto sostuvo que sólo se encontró con Macri "en alguna embajada durante alguna reunión a la que invitan a un montón de personas. Pero es un cruce de miradas y nada más. Yo no voy a saludar a quien seguramente no quiere saludarme".

"En este momento hay que pensar muy bien. Tener en cuenta con claridad, sin fanatismos y con mucho respeto, porque las infamias y las mentiras no sirven. Las verdades, sí", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS