Política

Empresarios y productores destacaron la "buena onda"

Empresarios, productores y funcionarios coincidieron ayer en destacar la decisión del gobierno nacional de eliminar medidas que trababan la producción y avanzar en la reducción de la burocracia estatal a través de mecanismos de desregulación.

Domingo 29 de Julio de 2018

Empresarios, productores y funcionarios coincidieron ayer en destacar la decisión del gobierno nacional de eliminar medidas que trababan la producción y avanzar en la reducción de la burocracia estatal a través de mecanismos de desregulación.

Así lo consignaron al ser consultados tras el discurso pronunciado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en la inauguración de la edición número 132 de la Exposición Rural de Palermo, luego del que brindó el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.

Eduardo Serantes, productor e ingeniero agrónomo director del estudio Cazenave y Asociados —producen en la zona pampeana y en el norte del país—, consideró que el discurso de Michetti reflejó el "apoyo que el gobierno le está dando al campo, sobre todo en este momento en que se habló de frenar la rebaja gradual de retenciones".

"El respaldo que se le ha dado al campo es el recurso más importante porque ya está respondiendo, con un récord de cosecha fina", afirmó Serantes.

Por su parte, el director del Banco Galicia Gastón Bourdieu sostuvo que "se está mostrando al mundo y al G20 todo lo que el campo puede hacer".

"Los discursos fueron dentro de la lógica de lo que el campo le puede dar al mundo, sin trabas, desregulando, desburocratizando", señaló.

Por su parte, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek, remarcó que "es un buen momento entre el gobierno y la Sociedad Rural".

"No son sólo palabras. Todos tenemos que trabajar juntos siendo muy conscientes del difícil momento que tiene el país y lograr un equilibrio fiscal es la clave para que se recupere la Argentina", añadió.

El ex presidente de Maizar Juan Gear, que cuenta con plantas procesadoras de maíz y sorgo en la ciudad bonaerense de Rojas, indicó que "los discursos estuvieron en línea con las expectativas de este momento. Fueron muy positivos".

Alejandro Legnani, productor de cría y agricultura de Quemú Quemú (La Pampa), analizó que fue "un discurso muy correcto el del presidente de la Rural, nombrando las necesidades que todavía quedan en el campo sobre todo en la parte tributaria, pero haciendo hincapié en lo que este gobierno le ha dado, que le ha quitado el pie de encima al campo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario