El tuitero libertario conocido como "Juan Doe", fue formalmente designado como funcionario nacional bajo las órdenes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Le dieron el cargo de director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia.
El tuitero libertario conocido como "Juan Doe", fue formalmente designado como funcionario nacional bajo las órdenes de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
El militante cibernético de La Libertad Avanza se llama en realidad Juan Pablo Carreira y este martes fue oficializado como director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia.
La designación fue realizada a través del Decreto 482/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
Según el texto, publicado este martes en el Boletín Oficial, Carreira comenzó sus funciones el 10 de abril pasado y su nombramiento es de "carácter transitorio" por un plazo de 180 días hábiles.
Juan Doe se encuentra bajo las órdenes de Karina Milei y del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Con más de 155 mil seguidores en su cuenta de X, Carreira se define como "ingeniero industrial, liberal y republicano": desde su perfil se ha caracterizado por los ataques verbales contra los trabajadores estatales.
Anteriormente, se había desempeñado como editor en jefe de La Derecha Diario, desde la fundación de ese portal en septiembre de 2019.
Anteriormente, quien realizaba tareas de difusión y de gestión de las cuentas oficiales del Ejecutivo era el influencer Iñaki Gutiérrez, quien no llegó a ser designado de manera oficial. Sin embargo, sus funciones fueron limitadas a comienzos de año, cuando el tuitero que acompañó durante toda la campaña a Milei replicara desde la cuenta oficial de la Casa Rosada una selfie con su novia, la sanlorencina Eugenia Rolón -también funcionaria en el mismo equipo-, para saludar por Año Nuevo. De esta manera, pasó a administrar solo la cuenta de TikTok. Esa cuenta está últimamente casi sin actividad.
El retuit fue eliminado poco después, pero no pasó inadvertido y provocó ruidos en el Gobierno, que tiene un especial celo con la gestión de la imagen del Presidente. ”Cometió un error y se tomaron cartas en el asunto, se le pidieron las contraseñas. Pero va a seguir trabajando con nosotros”, contó un miembro del equipo. “Javier lo quiere a Iñaki, le tiene aprecio personal. Pero nunca manejó las redes. Se equivocó, ya está”, agregó otro.