Política

El Papa recibirá en Roma a los familiares de Santiago Maldonado

Miércoles 25 de Octubre de 2017

El Papa Francisco recibirá en diciembre próximo en Roma a los familiares de Santiago Maldonado. Bergoglio concedió una audiencia privada especial en la residencia papal de Santa Marta para los familiares de Maldonado, entre ellos, la madre y hermanos.

El encuentro había sido pedido por los familiares del joven, en particular por la madre, católica practicante, y se celebrará pocos días después de que el Papa regrese a Roma de un viaje a Birmania y Bangladés, programado entre el 27 de noviembre al 2 de diciembre.

El fin de semana pasado, tras confirmarse la identidad del cuerpo hallado en el río Chubut, Francisco se había comunicado de manera telefónica con la familia del artesano para expresarle sus condolencias y apoyo en ese difícil momento.

En ese marco, surgió la posibilidad de concretar un encuentro en El Vaticano antes de fin de año, que finalmente se confirmó ayer.

Previo al contacto telefónico, el Papa había recibido el 7 de octubre pasado a un cura argentino que le llevó una carta de allegados de Maldonado cuando todavía no se sabía su paradero.

El sacerdote regresó al país con una carta escrita de puño y letra por el santo padre para la familia del artesano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario