Tras la dura derrota parlamentaria del Gobierno por la ley ómnibus, donde el oficialismo solo pudo contar con el apoyo del bloque del PRO, se comenzó a especular con la idea de una “fusión” entre La Libertad Avanza (LLA) y el partido fundado por Mauricio Macri. Incluso, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló de un “rediseño” del gobierno con la incorporación de hombres y mujeres que militan en el partido amarillo.
Todo sucedió mientras el presidente Javier Milei iniciaba una gira por Israel y Roma y se especulaba que a su regreso al país iba a iniciar un contacto personal con Macri para ir aceitando la maquinaria de esa “alianza” de gobierno que en el Congreso ya funciona de hecho, tras la implosión de Juntos por el Cambio.
Se habló que esa posible cumbre en Milei y Macri se podría dar en los próximos días, pero esto fue descartado por el gobierno. El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó una potencial reunión de referentes para avanzar en la materia, aunque dejó abierta la posibilidad de sumar nombres a la gestión de Milei.
En la habitual conferencia de prensa, Adorni remarcó que “no hay ninguna cumbre prevista” entre Milei y Macri, y remarcó que “siempre va a estar la posibilidad de sumar a todo aquel que quiera el cambio o que coincida en sus pensamientos con el cambio que queremos para la Argentina”.
“Por supuesto que va a estar contemplado y se va a poder sumar”, aclaró además el vocero de una gestión que ya cuenta con la incorporación de Patricia Bullrich y Luis Petri, dirigente de la UCR, quien supo ser la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio.
Con el ex mandatario activo en la refundación del espacio que encabeza, recibiendo a miembros fundadores del partido amarillo, en el gobierno no descartan la incorporación de funcionarios, pero niegan la posibilidad de fusionarse en un mismo partido.
“Si hay algo más global se lo contaré. Hoy eso no está ocurriendo”, concluyó el vocero presidencial.