Binner

El exgobernador Hermes Binner dio negativo de coronavirus

Uno de los referentes del socialismo está internado en una clínica privada de Casilda con un cuadro de neumonía.

Martes 23 de Junio de 2020

El ex gobernador Hermes Binner, quien permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sanatorio Primordial de Casilda a causa de un cuadro de neumonía aguda. Se encuentra “hemodinámicamente estable sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.

Así lo indica el último parte médico brindado por la institución sanitaria sobre el estado de salud del referente socialista, además de confirmar el resultado “negativo” del hisopado por el que se descartó que se haya contagiado de coronavirus.

El comunicado dado a conocer a La Capital fue confirmado por el director médico del efector privado casildense, Santiago Moragues.

“El Dr. Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda”, indica el parte oficial.

Asimismo destaca que “el resultado del hisopado para Covid-19 fue negativo” para finalmente resaltar que “actualmente evoluciona hemodinámicamente estable sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.

El exgobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner dio negativo por coronavirus luego de que se le realizara un hisopado para descartar la enfermedad.

Biner, de 77 años, está alojado en un geriátrico de la ciudad de Casilda y el domingo por la noche debió ser internado en una clínica privada de esa ciudad afectado de un cuadro de neumonía bilateral severa, según informó el portal Ahora Casilda.

El también exsecretario de Salud Pública e intendente de Rosario, entre otros importantes cargos, fue internado en primera instancia en una sala común pero los médicos decidieron con el paso de las horas derivarlo a una sala de terapia intensiva para su mejor cuidado.

Ante la presencia de un cuadro respiratorio agudo, sumado a la presencia de fiebre, se activó el protocolo para Covid-19 y en la mañana de ayer se le realizó un hisopado, cuyo resultado finalmente dio negativo.

El pasado 5 de junio, con motivo del cumpleaños 77 de Binner, el Partido Socialista convocó para esa noche a un "aplausazo digital" para reconocer a quien fuera el primer mandatario provincial socialista del país y un gran referente de esa fuerza política.

Binner recibió además infinidad de saludos a través de las redes sociales no sólo de seguidores de su partido sino de referentes de otros espacios políticos que reconocieron en Binner su honestidad y capacidad de gestión, entre otros atributos.

"Fue el primer gobernador socialista del país y el que inició la transformación de la provincia de Santa Fe. Gracias Hermes Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy más que nunca tu legado se hace enorme. Feliz cumpleaños, compañero", tuiteó ese día otro exgobernador provincial, Miguel Lifschitz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario