Política

El congreso nacional del PJ se reúne el jueves en Ferro

El jueves será un día clave para el mapa político de cara a las elecciones presidenciales.

Martes 05 de Marzo de 2019

El jueves será un día clave para el mapa político de cara a las elecciones presidenciales. El microestadio de Ferro en Buenos Aires será el escenario que recibirá al Congreso Nacional del Partido Justicialista. El cónclave dejará abierto el juego para que el PJ acuerdo con otros espacios para conformar un frente que le dispute al macrismo en la contienda de octubre.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, adelantó que el Congreso "va a autorizar que el partido comience a cerrar acuerdos con otros partidos políticos, agrupaciones y movimientos sociales, con el fin de poner fin, a través de los votos, a esta cosa, que no se sabe bien qué es, que nos está gobernando, que encabeza (el presidente) Mauricio Macri".

Los observadores de la arena política señalan que del encuentro del año pasado a éste que se realizará el jueves el PJ ha logrado aumentar "significativamente" alianzas con dirigentes que se habían alejado del partido. "Estamos en una etapa en la que el peronismo está llegando a acuerdos de unidad en distintas provincias", dijo Gioja. De todos modos, ya los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, embarcados en Alternativa Federal, ya anunciaron que no enviarán congresales, algo que ya había ocurrido el año pasado.

Gioja se mostró preocupado ante posibles cambios en las reglas de juega en el plano electoral. "Estamos muy preocupados, y por supuesto, tenemos las peores sospechas, de que se están haciendo cambios en las reglas de juego en el plano electoral".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});