Diana Mondino, futura ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Javier Milei, informó que Daniel Scioli y otros embajadores continuarán en “comisión” en los países que prestan funciones hasta que el nuevo presidente defina a sus sucesores.
Diana Mondino se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y la acompañó el embajador Daniel Scioli.
Diana Mondino, futura ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de Javier Milei, informó que Daniel Scioli y otros embajadores continuarán en “comisión” en los países que prestan funciones hasta que el nuevo presidente defina a sus sucesores.
Mondino realizó un viaje relámpago a Brasilia este domingo para reunirse con el canciller brasileño Mauro Vieira en Itamaraty. La intención de la visita es distender las relaciones bilaterales e invitar personalmente al presidente Luiz Inácio Lula da Silva a la asunción de Milei a la presidencia del próximo 10 de diciembre.
“Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil", comentó Mondino, al ser consultada sobre las versiones que circularon sobre la continuidad del ex gobernador bonaerense en la Embajada Argentina en Brasil.
Y añadió: "Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono”.
“Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y yo le estoy muy agradecida a él y a Julio Bitelli que es el embajador de Brasil en Argentina y me acompañaron ambos en esta gestión. Fueron ambos muy eficaces”, afirmó Mondino.
>> Leer más: Diana Mondino viajó a Brasil para distender la relación con Lula
“Como embajador seguirá en su cargo hasta el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición. Hay una excelente relación. Él y muchos embajadores más pueden seguir en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo”, agregó la canciller designada de Milei. “No podemos dejar la embajada de Brasil sin alguien que conteste el teléfono”, agregó.
Mondino dio detalles del viaje que realizó el fin de semana a Brasil. “Fuimos y vinimos muy rápidamente para tener una entrevista con el canciller, que tuvo la amabilidad de abrir la Cancillería un domingo. Conversamos muchos temas, almorzamos, visité la embajada argentina y volvimos a Buenos Aires”, contó.
“Creo que era bastante importante desarticular esas cosas que decían que romperíamos relaciones con Brasil. Ha sido un disparate por infinitas razones”, destacó la futura canciller de Milei, quien entregó en persona la invitación para que Lula viaje a la Argentina el 10 de diciembre para el acto de asunción de Milei.