Política

Cristina dijo que le "llama la atención" que no haya una mujer general en las Fuerzas Armadas

"Los nuevos programas equiparan a los cadetes con los planes de estudio secundarios y universitarios", aseguró la presidenta de la Nación en el acto que encabezó hoy en el Colegio Militar. “Mi deseo es llegar a su cabeza y su corazón, que son los dos elementos indispensables que conforman un buen ciudadano”, añadió.

Lunes 12 de Diciembre de 2011

La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en el Colegio Militar al encabezar el acto de egreso de 328 oficiales de las Fuerzas Armadas que “los nuevos planes de estudio equiparan a los cadetes con los planes de estudio secundarios y universitarios".

“Voy a proponer que se induzca a una nueva modalidad. Además de los planes de estudio a continuar, sería muy bueno coordinar durante un año que pudieran recorrer la totalidad del país", aseguró la mandataria y detalló: "Se trataría de un año de conocimiento del país profundo en todas sus regiones. Y no es un plan turístico sino de conocimiento profundo del país, ya que solo se puede defender lo que se conoce".

También, aseguró esta tarde que le “llama la atención” que “no tengamos una  mujer general” en las Fuerzas Armadas e instó por una “más amplia  participación” en ese ámbito.

“Venía conversando con el ministro de Defensa (Arturo  Puricelli) sobre las armas de caballería e infantería del Ejército que  fueron armas vedadas para las mujeres”, resaltó y añadió que “creo  que a partir de septiembre vamos a tener más derechos o iguales  derechos que los hombres”.

Durante la ceremonia de egreso de oficiales en El Palomar, la  mandataria advirtió que le “llama la atención que no tengamos una  mujer general, una brigadier, una almirante”, puntualizó que  “sobre todo cuando la comandante en jefe es una mujer, resulta una  paradoja” e instó a una “más amplia participación”.

Asimismo, señaló que “no es lo mismo vivir en el centro del país que en el Chaco o en la Puna” y sostuvo que “uno de los principales problemas históricos fue no conocernos de forma adecuada”.

La jefa de Estado indicó que “sería bueno implementar como parte del plan de estudios de los cadetes otro plan de conocimiento del país profundo” y puntualizó que “es preciso conocer a la gente y sus problemas para saber verdaderamente de qué se trata el país”.

“Mi deseo es llegar a su cabeza y su corazón, que son los dos elementos indispensables que conforman un buen ciudadano”, les dijo a los oficiales la presidenta. “Así tendremos un mejor soldado para defender a la Patria”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario