La investigación judicial sobre el atentado contra Cristina Kirchner encontró mensajes telefónicos de Brenda Uliarte a su amiga Agustina Díaz, también detenida desde el lunes, en los que admite haber organizado el hecho para matar a la vicepresidenta. “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”, reza uno de los mensajes de Uliarte porque está “repodrida de que ande robando y quede impune”, amplía en otro.
“Los liberales ya me tienen repodrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo. Hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi”, cuenta Uliarte en uno de los mensajes. En otro dice que se le metió “el espíritu de San Martin en el cuerpo”.
La conversación entre ambas mujeres es de WhatsApp y la mantuvieron el 27 de agosto, la que quedó registrada en el celular de Uliarte y formó parte de la prueba que hoy le leyeron a Díaz en su indagatoria.
Uliarte tenía agendada a Díaz en su celular como "amor de mi vida", y la conversación descubierta complicó aún más la situación de quien se presentaba como la novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que apuntó con el arma a la vicepresidenta.
La conversación entre Uliarte y Díaz del 27 de agosto
Uliarte: Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina. Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de puta se metió adentro antes de que le meta el tiro
Amor de mi vida (Díaz): ¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?
Uliarte: Mandé a matar a la vice Cristina. No salió porque se metió para adentro. Una bronca te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.
Amor de mi vida (Díaz): Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?
Uliarte: No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.
Amor de mi vida (Díaz): Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta”.
Uliarte: Por eso mandé a alguien
Amor de mi vida (Díaz): Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorea (sic).
Uliarte: Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada.
Amor de mi vida (Díaz): ¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites.
Uliarte: Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país.
La conversación del 2 de septiembre, luego del atentado
Amor de mi vida (Díaz): Che, pero que onda que falló el tiro? No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? Vos donde estás? No sería conveniente que vayas a tu casa?
Uliarte: En lo de una amiga. No boluda anda a saber si me allanan.
Amor de mi vida (Díaz): Ya le hallanaron (sic) la casa. Lpm. El tema es que le van a peritar el celular. Y si hay alguna evidencia de que vos sabia lo que el iba a hacer. Y te contentaste.
Uliarte: Mensaje borrado
Amor de mi vida (Díaz): Ya también como que caes vos
Uliarte: Mensaje borrado
Amor de mi vida (Díaz): Exacto. Safaban de todo. Pero el tema seria que el flete no te delate. Ni los demás que te hayan visto llevarte las cosas
Uliarte: Lo hacía y quedaba como un n.n.
Amor de mi vida (Díaz): Yo tengo un cagaso de que te agarren y te periten el celu
Uliarte: Mensaje borrado
Amor de mi vida (Díaz): Tenés que deshacerte del celular. Y cambiar el número. Borrar tu cuenta, todo.