Política

Autorizan a Cristina a viajar al exterior para una gira por Europa

El juez federal Claudio Bonadio finalmente autorizó ayer a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y a su hija Florencia a viajar a Europa entre el 5 y 19 de mayo próximos.

Jueves 27 de Abril de 2017

El juez federal Claudio Bonadio finalmente autorizó ayer a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y a su hija Florencia a viajar a Europa entre el 5 y 19 de mayo próximos.

El juez concedió las autorizaciones previo pago de una caución de 150 mil pesos a cada una para evitar que "se fuguen del país" o "eludan la acción de la Justicia y aseguren su comparecencia".

Además, Bonadio dispuso que dentro de las 48 horas de su retorno notifiquen personalmente de su llegada en su juzgado, en los Tribunales de Comodoro Py, en la ciudad de Buenos Aires.

La autorización que pidió Cristina y su hija es para viajar a Atenas desde el 6 al 9 de mayo; a Bruselas del 9 al 12, y Londres como último destino hasta el día 18.

En su fallo, el magistrado tuvo en cuenta que la ex mandataria "siempre ha estado a derecho en las actuaciones" y que "en la ocasión que se requirió su presencia acudió al llamado".

El juez Bonadio procesó a la ex presidenta como jefa de una asociación ilícita y lavado de activos en la causa Los Sauces, donde se la acusa de recibir dinero en forma de retorno por obras públicas concedidas a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

En el marco de su viaje a Europa, Cristina tiene previsto mantener reuniones con dirigentes políticos y brindar charlas en Grecia, el Parlamento Europeo y en la Universidad de Oxford.

La ex mandataria fue invitada a Grecia por el Comité Central de Syriza: allí mantendrá reuniones con el primer ministro griego Alexis Tsiripas y con el presidente del Parlamento Nikos Voutsis.

Cristina finalizará su gira en Londres, donde fue invitada por The Oxford Union para brindar una conferencia en la Universidad de Oxford.

The Oxford Union es la sociedad más grande de la Universidad: en ese contexto han disertado líderes mundiales como Ronald Reagan, Richard Nixon, Jimmy Carter, Winston Churchill, Madre Teresa de Calcuta y Henry Kissinger, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS