Política

Aníbal Fernández le pidió a Scioli muestras de lealtad a Cristina

El senador kirchnerista exhortó hoy al gobernador bonaerense a que efectivamente dé muestras de “lealtad” hacia la Casa Rosada e informe cómo distribuye la pauta de publicidad oficial.

Martes 15 de Mayo de 2012

El senador kirchnerista Aníbal Fernández exhortó hoy al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a que efectivamente dé muestras de “lealtad” hacia la Casa Rosada e informe cómo distribuye la pauta de publicidad oficial, al insinuar que la administración provincial podría estar poniendo dinero para que medios independientes critiquen al gobierno nacional.

“No sea cuestión que cuando se vea el pedido de informes (que impulsó el vicegobernador Gabriel Mariotto) estemos viendo que la lealtad tan declamada no es tal y que las cosas que a veces salen por los mismos medios que nos putean 24 horas por día a nosotros: Clarín, Nación, Perfil...(sic) y no es tal la lealtad que se declama como la que se ejerce”, lanzó Fernández.

Un día después de haber considerado “obsceno” que Scioli haya admitido sus aspiraciones presidenciales de cara a 2015, Fernández sostuvo que le llamaba la atención que a “un pedido de informes que tendría que tener valor cero, ser contestado y ahí morirse la discusión, le hayan dado un análisis superlativo y hayan hablado 'del palo que pone Mariotto'” a la gestión bonaerense.

“El pedido de informes ha disgustado a todo el mundo, pero ¿cómo?, ¿no es un dato oficial?, ¿o están preocupados porque en el informe va a aparecer que le están pagando a Clarín, la Nación, a un montón de gente para que no hable mal de tal o cual persona y son los que putean todo el día a la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) y de allí para abajo a todos, incluyéndome a mí?”, disparó.

El ex jefe de Gabinete insistió en esta línea: “Empiezo a preocuparme ahora, le dan tanta trascendencia a un pedido de informes estúpido...Bueno, contame cuál es la publicidad oficial porque yo pregunto: 'che, ¿cuál es la razón por la cual están tan preocupados por este tema?'”.

El senador oficialista aprovechó para cargar contra el peronista disidente José “Pepe” Scioli, quien en las últimas horas defendió el derecho de su hermano de expresar su anhelo de pelear por el Ejecutivo nacional y destacó las muestras de “lealtad” que siempre ha dado su hermano frente al gobierno nacional.

“El es un canto a la lealtad”, descalificó Fernández a Pepe Scioli, quien hace tiempo se alejó del gabinete bonaerense para trabajar en la corriente del diputado Francisco De Narváez. En su embestida, el senador nacional añadió: “Porque si te caga tu hermano, de ahí para abajo...él es el mejor reflejo de Caín”. El ex ministro coordinador insistió en advertirle a Scioli que no fue el momento “oportuno” para hablar de sus aspiraciones presidenciales.

“En el marco de la voluntad de los que tengan vocación para ser candidatos a presidente, que trabajen, nadie les va a decir que no; que se esfuercen, nadie les va a decir que no; que se muestren, que hagan cosas por la gente, nadie les va a decir que no, (pero) que esperen cuando llegue el momento oportuno para plantear la candidatura”, enfatizó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS