Política

Al final, se anotaron más de 17 mil candidatos para las Paso en la provincia

Además se oficializaron 664 nóminas para los diferentes cargos electivos. Hay ocho para gobernador y 28 listas para diputados.

Sábado 02 de Marzo de 2019

A 17.666 asciende la suma del total de nombres de candidatos que el Tribunal Electoral provincial, según se puede verificar en la página web oficial de la provincia, registró para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 28 de abril venidero que se presentaron el pasado 22 de febrero ante las autoridades electorales de cada partido y finalmente el 25 del mismo ante dicho organismo provincial.

Esta cifra es casi similar a los que se anotaron para las Paso de 2015, donde se contabilizaron más de 17 mil candidaturas para todas las categorías electorales.

Esos nombres están contenidos en 664 las nóminas oficializadas para los diferentes cargos en pugna en los municipios y comunas santafesinas; 8 para gobernador y vice y 28 listas de precandidatos a diputados provinciales presentadas por 14 partidos o alianzas.

Para gobernador y vice el partido o alianza: 1) Alternativa Federal presentó la lista "Alternativa Federal"; 2) Cambiemos, "Vamos Juntos"; 3)Espacio Grande, "Dios con Nosotros"; 4)Frente de Izquierda y de los Trabajadores, "Roja"; 5)Frente Progresista Cívico y Social, "Adelante"; 6)Juntos (PJ) las listas "Encuentro por Santa Fe" y "Sumar"; 7) Nueva Izquierda, "Renovar la izquierda"; 8) Unite por la familia y la vida, "Red ciudadana".

Las listas de precandidatos a diputados finalmente son: 1) Alternativa Federal, "Alternativa Santa Fe"; 2) Cambiemos, "Cambiemos juntos" y "Vamos juntos"; 3) Confluencia Santafesina "Confluencia por Santa Fe"; 4) Espacio Grande, "Ciudadanos en red" y "Dios con nosotros"; 5) Frente de Izquierda y de los Trabajadores, "Roja"; 6) Frente Progresista Cívico y Social, "Adelante"; 7) Frente Social y Popular, "Unidad social y popular"; 8) Igualdad y participación, "Igualdad" y "Pensando en vos"; 9) Juntos, "Desafío 2019", "Diseñando la nueva Argentina", "Encuentro por Santa Fe", "Honestidad y compromiso", "Llegó la hora", "Memoria verdad y justicia", "Por la vida y el trabajo", "Santa Fe mi país", "Sumar", "Unidos podemos" y "Unidos por Santas Fe"; 10) Nacionalista Constitucional Unir, "Juntos a la par";11) Nueva Izquierda, "Renovar la izquierda"; 12) Santa Fe para todos, "Acción y Desarrollo"; 13) Acción y Desarrollo, "Unión por la libertad"; 14) Tradición Santafesina, "Unite por la familia y la vida", "Red ciudadana" y "Somos la vida".

A estas hay que sumarles las listas presentadas para la senaduría en cada uno de los 19 departamentos y las distritales para elegir intendentes y concejales o comisiones comunales en cada una de las ciudades y pueblos de la provincia.

Entre los más importantes, se anotaron ocho aspirantes a la gobernación y 25 listas a diputados, que se reducirán después de las Paso de abril y cuando quedan resueltas las internas de cada uno de los partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});