Política

A 20 años de la reforma constitucional, Santa Fe prepara actividades

Diversas actividades se realizarán en la ciudad de Santa Fe a propósito del vigésimo aniversario de la reforma de la Constitución nacional, votada el 24 de agosto de 1994.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

Diversas actividades se realizarán en la ciudad de Santa Fe a propósito del vigésimo aniversario de la reforma de la Constitución nacional, votada el 24 de agosto de 1994, pero cuyo debate se desarrolló entre la capital provincial y la ciudad de Paraná.

Este viernes, a las 16, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se realizará un acto protocolar en el cual ocuparán el estrado el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el intendente capitalino, José Corral; el rector de la UNL, Albor Cantard, y quienes fueran presidente y vice de la Convención Constituyente: Eduardo Menem y María Cristina Guzmán, respectivamente.

En ese acto, además se difundirán imágenes de momentos acontecidos en la Convención de 1994, se entregarán diplomas a los ex convencionales que asistan y también se recordará a los ya fallecidos con diplomas que les serán entregados a sus familiares. Además, habrá una exposición de fotos de distintas instancias de la Convención y se exhibirá una placa que será colocada en el hall de la UNL con el nombre de cada uno de los convencionales.

Esa misma jornada, pero a las 21.30, se desarrollará una cena en el Club del Orden, ofrecida por la Municipalidad de Santa Fe a los convencionales y sus acompañantes y a los familiares de los convencionales fallecidos.

Ya el sábado, a las 10, en el Paraninfo de la UNL se realizará una jornada de reflexión en la cual los convencionales tendrán la oportunidad de hacer un análisis crítico del trabajo realizado. Este debate se prevé que se extienda hasta las 19, lunch del mediodía mediante.

También se pondrá a disposición de las autoridades y de los convencionales que así lo deseen toda la filmación de los plenarios de la Convención en Santa Fe, en Paraná y en Concepción del Uruguay, en un material que ocupa 138 DVD.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS