Policiales

Violentaron dos cajas fuertes y robaron en la Cooperativa Cotar

Al menos dos delincuentes violentaron un ventanal y abrieron con sopletes dos cajas fuertes.

Sábado 18 de Mayo de 2019

La planta de la Cooperativa Cotar ubicada en barrio Industrial fue blanco de un audaz atraco el jueves a la noche cuando al menos dos delincuentes ingresaron al establecimiento tras violentar un ventanal, abrieron con sopletes el sistema de cierre de dos cajas fuertes ubicadas en el sector administrativo y se llevaron una elevada suma de dinero que no fue precisada.

Otra vez la Cooperativa Cotar quedó expuesta a un incidente violento y con tintes delictivos. Es que en febrero pasado un sector del archivo de la firma fue consumido por las llamas, aparentemente tras un incendio intencional provocado por delincuentes que ingresaron al lugar y lo rociaron con combustible.

Ahora el golpe fue más puntual y sofisticado. Según denunció Bernardo Arocena, presidente de la Cooperativa, el robo se concretó entre las 20 y la 1 de la madrugada de ayer, lapso en el cual las instalaciones quedan semivacías por el recambio de personal de la línea de producción.

Al parecer, los delincuentes ganaron el interior de la planta tras romper una ventana de las oficinas de la empresa ubicada sobre Humberto Primo 1255. Una vez posicionados adentro, fueron directo al sector donde están ubicadas dos cajas fuerte.

Con sopletes

"Una se la llevaron y la abrieron con soplete, mientras que la otra quedó donde estaba pero también la abrieron", describió Arocena. De acuerdo a la mecánica del hecho, se especula que los delincuentes tenían conocimiento previo del lugar y los movimientos, porque no se llevaron otros elementos de valor, como las computadoras de las oficinas. Además se desprende que eran al menos dos hampones, ya que por las dimensiones y el peso de las cajas fuertes no sería posible movilizarlas por una sola persona. Tampoco quedó claro si entraron al predio por los techos o por las calles internas.

"Todavía no hicimos el arqueo, pero se llevaron una suma importante de dinero para las condiciones en las que nos encontramos", admitió en el presidente de la tradicional cooperativa del barrio Industrial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario