Policiales

Una saga de hechos signada por el mismo conflicto

Tras el hallazgo de la granada frente a la casa de la abuela de los Funes sobrevinieron balaceras con heridos y aroma a venganza.

Miércoles 17 de Enero de 2018

Tras el hallazgo de la granada frente a la casa de la abuela de los Funes sobrevinieron balaceras con heridos y aroma a venganza. El 22 de diciembre Nahuel D., de 23 años y domicilio en Presidente Quintana al 100, fue atacado a balazos en Brasil y Cerrito; la tarde del 24 de diciembre Kevin Nahuel S., fue baleado en Alem entre Doctor Riva y Centeno.

La medianoche del 29 de diciembre en Chacabuco y Doctor Riva fue atacado a balazos Milton Ezequiel R., de 18 años e hijo de Marcela Díaz, la hermana de Tuvi Segovia asesinada el domingo. Uno de los proyectiles que hirieron al muchacho lo impactó en la zona lumbar y, según indicaron sus allegados, motivaron que el joven quedara postrado en una cama. La abogada de la víctima, Romina Bedetti indicó que ese hecho fue denunciado junto a otras amenazas que padeció Marcela Díaz.

Un día más tarde, el sábado 30 de diciembre, cayó preso Carlos Jesús "Pelo Duro" Fernández, también señalado —junto con Lamparita— como jefe de la banda que la Policía Federal bautizara denominada "Los Miserables".

La madrugada del 1º de enero fue gravemente herido el Gordo Funes una casa de Alvear a la que se habría mudado al parecer para alejarse de las balas. Recibió varios balazos en la cara, espalda y abdomen, de los que según fuentes allegadas al caso se está recuperando.

El vuelto de ese ataque pareció llegar esa misma noche cuando atacaron a un grupo de personas que cenaba en la vereda de Grandoli y Seguí. Al parecer los tiradores buscaban a un tal "Monedita", pero mataron a Luis Hernán Tourn y Sofía Barreto, ajenos a todo conflicto. Un día más tarde, Juan Pablo M., de 22 años, fue baleado en la cabeza en Grandoli y 24 de Septiembre. Quedó internado en el hospital Provincial.

Al día siguiente se viralizó el video de Alan Funes disparando una ametralladora, lo que disparó una orden de captura nacional e internacional. El joven de 19 años cumplía domiciliaria desde octubre por el crimen de Eugenio "Pupi" Solaro, ocurrido en mayo de 2016 en Ayacucho al 4200, y desde entonces está prófugo.

La escalada siguió la noche del domingo 7 de enero cuando Ulises Funes, un joven marino mercante de 23 años sin antecedentes, fue asesinado en Garay y Corrientes. Promesas de venganza aparecieron días después en las redes sociales a nombre de sus hermanos Alan y Lamparita.La saga continuó una semana después, cuando el sábado último mataron a un hermanastro de Milton César, Facundo Jesús Hernández, asesinado de 16 balazos en el supuesto intento de robo de su moto en Cagancha y Crespo. También se atribuyeron a César amenazas vía redes sociales que luego habría desmentido.

Finalmente, el crimen más reciente de la saga es el de Marcela Alejandra Díaz, la noche del domingo en Lejarza al 5600. Al respecto la abogada de la víctima, Romina Bedetti, denunció ante distintos medios que la mujer de 35 años "no fue cuidada" —había realizado cuatro denuncias por amedrentamiento— y que quedó en la mira "sólo por ser la hermana de" Segovia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario