Policiales

Una jornada con tres muertes violentas

Tres muertes violentas conmocionaron a la capital provincial en las últimas horas, de las cuales no se descarta que una se haya tratado de un suicidio.

Sábado 13 de Enero de 2018

Tres muertes violentas conmocionaron a la capital provincial en las últimas horas, de las cuales no se descarta que una se haya tratado de un suicidio.

Como diera cuenta este diario ayer, pasadas las 15 del jueves Ayrton Matías Sosa se convirtió en la víctima del prime homicidio del año en la capital provincial. El adolescente de 15 años fue ultimado de un disparo de arma de fuego en barrio Yapeyú. Por lo que se había podido establecer al cierre de esta edición el chico estaba con otros dos jóvenes cuando apareció alguien que les disparó.

El mismo jueves, pasadas las 22, se registró el segundo crimen del año en Santa Fe. La víctima fue identificada como Leandro Ruiz, de 19 años, atacado a tiros en un hecho ocurrido en Gaboto y Russo.

Según fuentes policiales y judiciales, el joven llegó muerto al hospital Mira y López, donde se constató que tenía una herida de arma de fuego en la zona de la axila izquierda.

Fuentes de la pesquisa señalaron que, a partir de los datos preliminares, Ruiz habría sido atacado a balazos por un joven que fue detenido e identificado como Fernando Miguel F,, quien al parecer había discutido con la víctima por un problema de dinero.

Respecto de la tercera muerte, en la que no se descarta que se haya tratado de un suicidio, ocurrió en un balcón del tercer piso del complejo Fonavi Don Bosco. Allí llegaron policías el jueves a la mañana y hallaron muerto a Mauro Bogado, de 45 años, tirado en la entrada del complejo.

Según los voceros consultados, algunos vecinos señalaron que si bien no conocían a Bogado momentos antes lo habían visto ingresar al edificio con una botella de cerveza. Y que luego lo vieron apoyado en la baranda del balcón.

A su vez, una mujer que vive en la torre donde ocurió el hecho dijo haber escuchado gritos y corridas por el pasillo antes de un ruido estruendoso. Por su parte, un médico policial constató que la víctima presentaba un golpe coincidente con un objeto contundente en la cabeza.

"Estamos trabajando con una doble hipótesis: puede ser una muerte autoprovocada o un homicidio. Todavía no hay elementos que nos permitan inclinarnos por una teoría o la otra", dijo la fiscal Cristina Ferraro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario