Policiales

Una discusión de pareja precipitó el hallazgo de un arsenal doméstico

Una discusión de pareja en una vivienda de Pellegrini al 5600 que llegó a altos voltajes para concluir a los tiros derivó en el hallazgo de un importante arsenal doméstico por parte de los efectivos de las seccional 14ª.

Miércoles 10 de Enero de 2018

Una discusión de pareja en una vivienda de Pellegrini al 5600 que llegó a altos voltajes para concluir a los tiros derivó en el hallazgo de un importante arsenal doméstico por parte de los efectivos de las seccional 14ª. En ese marco fue detenido un hombre identificado como Nicolás S., aparente dueño de las armas y quien no pudo justificar la posesión ni el origen del armamento.

El incidente se registró a primera hora del lunes cuando se escucharon gritos desesperados y una fuerte discusión entre Jorgelina y su concubino, Nicolás. La calma de las 7 de la mañana fue alterada por un estampido de un arma de fuego mientras un balazo impactaba en una de las paredes medianeras del inmueble. En ese instante los vecinos llamaron a la policía y al llegar los efectivos encontraron en un placar un total de ocho armas de grueso calibre.

Los efectivos del Comando Radioeléctrico constataron la ruda pelea familiar que había protagonizado la pareja, en la cual al parecer Nicolás le había disparado a Jorgelina. La mujer, aterrada frente a la situación, estaba refugiada en el baño de la vivienda.

De las armas secuestradas, seis son de guerra. Nicolás S. admitió ser el propietario del arsenal compuesto por una pistola ametralladora marca Colt FMK 5 con cargador con capacidad para 40 cartuchos y cargado con 25 balas calibre 9 milímetros y otros dos cargadores; una pistola calibre 11,25: un revólver calibre 38 marca Taurus; dos revólveres calibre 32 sin marca; un revólver calibre 38 marca Taurus; un revólver calibre 357 marca Taurus modelo Magnum; un revólver calibre 635 sin marca y sin cartuchos, además de decenas de balas de todos los calibres mencionados.

La fiscalía de Flagrancia en turno se le inició una causa como presunto autor de los delitos de "amenaza calificada, tenencia de arma y de munición de guerra".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario