Policiales

Un oncólogo rosarino deberá volver a prisión

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso interpuesto por la defensa del oncólogo rosarino Gabriel Esteban Zilli contra la decisión que revocó el beneficio de su prisión domiciliaria en la causa conocida como Narcoarroz.

Jueves 02 de Febrero de 2017

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso interpuesto por la defensa del oncólogo rosarino Gabriel Esteban Zilli contra la decisión que revocó el beneficio de su prisión domiciliaria en la causa conocida como Narcoarroz. El médico que había sido detenido en 2015 junto con un ciudadano colombiano en su casa de Arroyito, deberá volver a prisión.

El portal del Centro de Información Judicial (CIJ) a partir de una decisión de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Ana María Figueroa (presidente) Mariano Hernán Borinsky y Gustavo Hornos.

Por ello Zilli deberá volver a prisión al ser revocado el beneficio del que gozaba, luego de ser procesado por una causa en la que se secuestró un cargamento de 46 toneladas de arroz presuntamente impregnados con cocaína en Rosario con destino a Europa.

Banda internacional

La causa conocida como "Narcoarroz" se inició a partir de la desarticulación de una banda en septiembre de 2015 con tras una serie de operativos realizados en Rosario, Capital Federal y Nordelta luego de casi un año y medio de investigación. Un mes después fueron procesadas trece personas y se ordenó la detención de otras once.

"La extensa investigación desplegada hasta el momento ha permitido conforman un robusto cuadro probatorio en relación a la existencia de una compleja célula criminal en este país, integrada por un considerable número de sujetos con roles bien definidos, que se dedicarían al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en diferentes escalas", indicó el juez federal Sergio Torres al procesar a los sospechosos.

En su resolución el magistrado sostuvo que la estructura "estaría subordinada a una organización mayor asentada en Colombia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario