Un nene resultó herido de bala este martes por la tarde luego de que dos hombres que se movilizaban en moto balearon una escuela en el barrio Empalme Graneros.
Un nene resultó herido de bala este martes por la tarde luego de que dos hombres que se movilizaban en moto balearon una escuela en el barrio Empalme Graneros.
El hecho sucedió alrededor de las 17.30 en la escuela José Ortolani, que está situada en la zona de Génova y Cullen. Como consecuencia del mismo resultó herido un nene que va a esa escuela.
El nene, de 6 años, presenta una herida leve en una de sus piernas. Fue trasladada al Hospital de Niños Zona Norte. Se encuentra hemodinámicamente estable, le están realizando los estudios pertinentes.
De acuerdo a una versión extraoficial, el ataque podría haber sido contra el padre del nene, que la había ido a buscar.
El Comando Radioeléctrico detuvo a uno de los sospechosos -quienes intentaron escapar en la moto- en el barrio La Cerámica con una pistola calibre 9 milímetros y un celular que intentó romper en el momento en que fue detenido.
Fuentes policiales revelaron que el arma utilizada en el atentado había pertenecido a un oficial de la policía de Santa Fe, y que la moto desde la cual se efectuaron los disparos tenía orden de secuestro.
Este hecho, que conmociona al barrio por la extrema violencia, se suma al ataque de este lunes por la tarde a una escuela de Ayala Gauna al 8000, en el del barrio 7 de septiembre.
La balacera se produjo el lunes alrededor de las 18, cuando los chicos ya se habían retirado de la escuela.
En rigor, y si bien el ataque no estaba clara del todo la mecánica del mismo, algunas versiones indican que la balacera habría tenido como destinatario un kiosco que está muy cerca de la escuela, pero uno de los proyectiles pegó en una de las ventanas ocasionando la rotura de uno de sus vidrios.
Otras versiones, de testimonios recolectados por el móvil de LT8 en barrio 7 de Septiembre, señalaban que el intercambio de tiros se dio entre bandas de la zona, que se cruzaron en un predio cercano.
Como consecuencia de este ataque, las autoridades de la Escuela Primaria Nº 1.346 “Francisco Netri” y del Jardín Nº 79 "Pedacito de Patria", que ocupan en el mismo edificio ubicado en Ayala Guana al 8000, decidieron suspender las clases este martes luego de constatar que, por una balacera que en principio no tuvo como blanco el establecimiento educativo, un disparo impactó contra una ventana y rompió un vidrio.