Un colectivo de la empresa Movi fue baleado el mediodía de este domingo en inmediaciones de Juan XXIII al 5700, entre Rouillón y Espinillo, en los monoblocks del Fonavi de Rouillón y Seguí. El colectivo baleado es el interno 1220 del "Enlace Avellaneda Oeste". Según información policial el móvil del transporte urbano de pasajeros quedó en medio de una balacera entre bandas de la zona y recibió tres impactos en la luneta. No se registraron heridos.
Desde 2021 el Enlace Avellaneda Oeste conecta la línea 122 Verde con la fusión de las 122 y 127 Rojo.
El chofer sintió la explosión y ante la agresión se dirigió al galpón donde se guardan las unidades en Ocampo y Provincias Unidas. Allí personal policial constató el estallido de la luneta y el hallazgo de una vaina servida en el interior. En principio tras una asamblea de trabajadores de la UTA se decidió que el Enlace levante la prestación del servicio hasta el martes.
Según información policial, a las 12.57 de este domingo el interno 1220 del Enlace Avellaneda Oeste, de la empresa Movi, recibió tres impactos que destruyeron la luneta de la unidad sin que se registraran heridos. Ante la circunstancia el chofer continuó con el servicio y llevó el ómnibus hasta el galpón donde se guardan las unidades.
Las primeras informaciones señalan que el colectivo quedó en medio del choque de dos gavilla de la zona que disputan territorios en el barrio.
Fuentes policiales señalaron una vecina del lugar fue la que alertó sobre lo sucedido al 911: "Siendo las 13 horas aproximadamente la señora la G D se encontraba cocinando en su casa de calle Roullión al 3800 cuando escucha ruidos a disparos, por lo que se tira al suelo. Luego de unos minutos sale a la calle y los vecinos le dicen que pasaron dos motos que se tiraban tiros entre ellos. Laa señora observa que en su portón había dos impactos de bala".
Según el reporte de la policía, "unos segundos más tardes entra una llamada a la central 911 donde el chofer de colectivo de la línea 122 manifiesta que cuando Iba circulando por calle Roullión escucha varios disparos y puede ve que la luneta trasera se había roto por lo que continúa la marcha. En calle Biedma al 5700 se detiene, se bajan los pasajeros y puede constatar que ninguno se encontraba lesionado y continúa el recorrido hasta el el galpón de la empresa ubicado en Provincias Unidas y Ocampo. Personal de Comisaría 19 se hace presente en el lugar donde se constata el impacto de bala en el colectivo".
La gremial UTA precisó que el municipio fue notificado de lo sucedido. Desde 2021 el Enlace Avellaneda Oeste conecta la línea 122 Verde con la fusión de las 122 y 127 Rojo.
Esta balacera de la que fue víctima el colectivo ocurrió tres semanas después del asesinato del chofer César Luis Roldán, de 43 años, ocurrido el pasado sábado 2 de diciembre en inmediaciones de la avenida Eva Perón y Cullen, frente al Hotel Viejo Belgranito, en el límite de barrio Belgrano y Ludueña.
Roldán fue atacado a balazos cuando manejaba la unidad 1219 de la línea 116. En el micro dejaron una nota donde dos bandas ligadas a la narcocriminalidad se amenazaban. Por el asesinato del chofer el gremio de la UTA realizó un paro de actividades.