Policiales

Un chico de 14 años murió al recibir un disparo por la espalda en la zona sur de Rosario

Sucedió anoche en Pueyrredón y Garibaldi. El joven fue asistido por una vecina que lo llevó en auto hasta el Hospital Clemente Alvarez, donde falleció. Se desconocen las circunstancias que rodearon al hecho.

Jueves 22 de Noviembre de 2018

Un chico de 14 años fue asesinado de un disparo en la espalda anoche en Pueyrredón y Garibaldi, en la zona sur de Rosario. Fue identificado como Pablo Silva, quien, según contó el padre a La Capital, había ido a ver jugar al fútbol a su hermano, fue baleado y murió.
Tras ser herido, el joven fue auxiliado por una vecina, quien lo cargó en auto y lo llevó hasta al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). Tras ser diagnosticado con una herida de fuego en la zona lumbar, el chico fue operado de urgencia pero no resistió mucho más. Aproximadamente a las 23.30 dejó de existir.
Ayer el chico, que cursaba el 2º año de la escuela República Arabe Unida, había ido hasta una canchita de la zona de Pueyrredón y Garibaldi, para ver jugar al fútbol a otro de sus hermanos. Pero una bala se le incrustó en la zona lumbar y cayó gravemente herido.

Algunos vecinos atribuyeron el hecho a una pelea entre bandas narcos de la zona. No obstante, la versión no fue confirmada. Se lleva adelante una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias en las que fue baleado el joven.
adolescente2.jpg
Personal policial examina el sitio donde fue baleado el adolescente.
Personal policial examina el sitio donde fue baleado el adolescente.

En este caso interviene el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno, quien solicitó la toma de testimonio a familiares y a la mujer de 35 años que fue quién llevó a Pablo al Hospital desde el lugar del hecho. También se dio participación al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones quien intentaba determinar la mecánica del crimen.
Embed

Al conocer la noticia del fallecimiento de su hijo, su papá Antonio Silva decidió donar los órganos de su hijo porque "ya nada me va a devolver a mi hijo y hay gente que está desesperada esperando un órgano".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});