Policiales

Un camión iba a Santa Fe con 285 kilos de marihuana

Gendarmería requisó el rodado en un control vehicular de rutina y halló la droga en un doble fondo. Dos hombres fueron detenidos.

Lunes 05 de Noviembre de 2018

Efectivos de Gendarmería detuvieron en Corrientes a dos personas que trasladaban 285 kilos de marihuana en un transporte de cargas que tenía por destino final la provincia de Santa Fe. El procedimiento fue llevado a cabo en un puesto de control en el ingreso a la localidad de Tapebicuá, a la altura del kilómetro 536 de la ruta 14, y fue realizado por personal del Escuadrón 7 "Cabo Misael Pereyra".


En ese mismo sitio, a mediados de octubre pasado se secuestraron 95 kilos de marihuana y en 2017 se llevó a cabo un procedimiento denominado "Remolque verde" en el que se secuestraron 5.201 kilos de esa misma droga.

En este operativo realizado el sábado último los gendarmes requisaron un camión térmico que había partido de la capital misionera, Posadas y detectaron en el semirremolque un doble fondo donde se acondicionaban 345 paquetes del estupefaciente.

El conductor y su acompañante, ambos mayores de edad y uno con antecedentes por narcotráfico, fueron puestos a disposición de la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penso.

Selectivos

Fuentes de Gendarmería señalaron que la requisa del camión se realizó en el marco de un operativo de "prevención activa" con chequeos selectivos de personas y de vehículos. En ese marco detuvieron la marcha del camión, lo inspeccionaron y notaron pintura fresca y anomalías en las dimensiones del semirremolque. Por eso lo trasladaron hacia el cuartel para profundizar la requisa.

Allí se sometió al rodado al escáner móvil y se corroboró que el térmico contaba con una "doble pared falsa". Al abrir el compartimento hallaron 345 ladrillos de penetrante olor vegetal. Luego se realizó el correspondiente narcotest y se comprobó que se trataba de marihuana.

En el mismo sitio

El pasado 20 de octubre Gendarmería incautó casi 95 kilos de marihuana ocultos en interiores de aspiradoras enviadas por encomiendas, luego de interceptar la marcha de un micro de larga distancia en localidad correntina de Tapebicuá. El operativo denominado "Narco Aspiradoras" también fue concretado por el Escuadrón 7 cuando efectuaba controles vehiculares en el mismo lugar dónde fue el procedimiento el sábado.

Allí, los gendarmes hallaron en la bodega del micro cinco bultos de encomiendas, remitidas desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú al barrio porteño de Liniers.

En tanto el 23 de noviembre de 2017, también a la misma altura de la ruta 14, se llevó a cabo el operativo "Remolque verde" en el cual se secuestraron 5.201 kilos de marihuana.

Al requisar un camión los gendarmes observaron que en la parte anterior del semirremolque y en el piso había un zócalo de lata con tornillos nuevos y verificaron que la pared se encontraba enmasillada. Como resultado se secuestraron 5.201 kilos de marihuana distribuidos en 5.825 paquetes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});