Policiales

Tras ocho meses de búsqueda lo detuvieron por una pelea fatal

Un hombre de 23 años identificado como César Emanuel "Fito" L., fue capturado ayer en el barrio Cabín 9.

Miércoles 05 de Junio de 2019

Un hombre de 23 años identificado como César Emanuel "Fito" L., fue capturado ayer en el barrio Cabín 9 como sospechoso de matar a Martín Gravicerich el domingo 30 de septiembre de 2018 en el barrio 7 de Septiembre". La División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo del comisario Diego cinches realizó desde aquel momento un seguimiento de la probable dirección y los pasos del sospechoso. Los testimonios, testigos ocasionales y el trabajo de calle los llevó hasta Rivarola y Hermana Paula sin número primero y luego se dirigieron a Pasaje 1479 al 7700, lugar en que lo detuvieron a "Fito", que al verse rodeado no ofreció ningún tipo de resistencia.

El crimen sucedió cuando la noche de aquel domingo de 2018 Martín Gravicerich, de 35 años, fue asesinado de dos balazos luego de una agria discusión. Según la información oficial, corroborada por vecinos, el homicida fue un hombre que tenía una antigua disputa vecinal con la víctima y apuntaron a "Fito".

De los gritos a lo tiros

Según fuentes consultadas, cerca de las 20 del 30 de septiembre del año pasado la víctima caminaba junto a Samuel D., de 22 años, por Donado y pasaje Giacomelli (Schweitzer al 7600) cuando se les acercó en una moto "uno que le dicen Fito", tal como expresó un vecino, y comenzó a discutir con Gravicerich. La discusión comenzó con un par de gritos y fue tomando volumen. Según testigos, no llegaron a las trompadas porque el agresor en un momento extrajo un arma y disparó dos tiros certeros al hombro y el tórax de su contrincante.

Luego de disparar el agresor montó en su moto Honda Wave 110 y huyó por Donado hacia el sur. En tanto, Samuel fue corriendo hasta el autódromo y avisó del ataque a los policías de una garita ubicada en Martínez de Estrada y Génova. Los efectivos llegaron hasta Donado y Giacomelli y llevaron al herido al hospital Alberdi, donde ingresó pasadas las 21. Allí fue revisado por los médicos de guardia que nada pudieron hacer para salvarle la vida.

"Si bien el autor está identificado se encuentra prófugo y es intensamente buscado", señalaron desde Fiscalía en el momento del crimen. La fiscal de Homicidios Georgina Pairola tomó el caso y ordenó las primeras medidas al gabinete criminalístico de la PDI, entre ellas relevar cámaras de vigilancia sobre las calles adyacentes.

El crimen se perpetró en una esquina que linda con campos cercanos y, según vecinos que prefirieron no dar sus nombres al cronista de La Capital al momento del homicidio, Fito era conocido de Graciverich y el sospechoso del homicidio viviría "sobre uno de los pasajes". En tanto Gravicerich vivía junto a su familia en pasaje Serén al 7100.

Desde el día del homicidio "se estuvo trabajando sobre el caso", aseguró una fuente policial y durante el derrotero de la investigación se obtuvo el posible domicilio donde estaba "Fito" y se informó a la fiscal Georgina Pairola de la situación, quien ordenó el allanamiento. Una vez detenido, el sospechoso fue derivado a la sede policial a la espera de la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario