Policiales

Tras agonizar poco más de 24 horas falleció un joven en la zona oeste

Rodrigo Blanco, un joven de 18 años que fue atacado a balazos la noche del martes en la zona de San Lorenzo al 5100, falleció en la mañana de ayer en el Hospital Provincial del Centenario.

Viernes 21 de Diciembre de 2018

Rodrigo Blanco, un joven de 18 años que fue atacado a balazos la noche del martes en la zona de San Lorenzo al 5100, falleció en la mañana de ayer en el Hospital Provincial del Centenario. Según informaron fuentes de Fiscalía el joven permaneció internado en grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva con una herida causada por un proyectil en el tórax, pero sufrió una descompensación y finalmente falleció.

Mientras los efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajaban sobre la mecánica del hecho, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos que lleva la causa, Adrián Spelta, ordenó peritar los rastros de plomos y vainas secuestrados en el lugar y el relevamiento de cámaras de vigilancia, aunque de momento no se halló ninguna, ya que la zona es lindante con la vía del ferrocarril que pasa por el lateral este del complejo de cines Village.

Voceros policiales aseguraron que el joven era conocido por los vecinos de esa zona por sus constantes ataques a la gente del barrio, a los que les robaba bajo amenazas con armas de fuego o punzantes. Eso lo llevó a tener varios ingresos a la comisaría 12ª y poseer un prontuario abultado una vez que cumplió la mayoría de edad.

En los primeros momentos de la investigación no se descartaba que el asesinato tuviera que ver con viejas rencillas barriales contra el muchacho, que pese a su corta vida cosechó varios enemigos en la zona.

"Era un pibe que robaba a todo el mundo, a mujeres mayores, a chicos, a discapacitados, no tenía piedad con nadie. Un par de veces arrastró a sus víctimas por la vía para robarles una cartera o un celular", señalaron fuentes allegadas a la causa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});