Drogas

Toniolli negó que el joven detenido por drogas sea empleado de su bloque o del Concejo

El edil justicialista aclaró que el muchacho "trabajaba para un estudio de arquitectura contratado para un trabajo puntual. Ese proyecto terminó y el contrato se dio de baja".

Viernes 21 de Diciembre de 2018

"Esto es un garrón", afirmó hoy el edil justicialista Eduardo Toniolli al referirse al caso de uno de los jóvenes detenidos esta semana acusado de recibir un envío de drogas de diseño y que se informó que está vinculado laboralmente al Concejo Municipal.
Toniolli manifestó que el detenido, que cayó el martes pasado con un cargamento de estupefacientes, "no es empleado del Concejo ni integró la planta permanentes de asesores del bloque justicialista".
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el legislador señaló: "Hace un año contratamos durante un período de tiempo determinado a un estudio de arquitectos para una serie de trabajos que realizamos en los barrios. El trabajo tenía que ver con generar proyecto de infraestructura. Las instituciones del barrio se quedaban con los planos y, de alguna, manera desde ahí pelean para poder llevar adelante esos proyectos".
Embed
"En ese marco el dueño del estudio tenía trabajando a dos de sus hijos, que son estudiantes avanzados de cuarto o quinto año. Uno de ellos (el que resultó detenido) ofició de contratado porque desde el Concejo no podemos contratar estudios en sí. Cumplieron sus funciones, terminaron y se dio de baja ese contrato", sostuvo el edil peronista.
Asimismo, dijo que el detenidos "ni siquiera trabajaba dentro del Concejo sino en el estudio del padre", y aclaró: "Este muchacho era uno de los que hacía los planos. Esto es un garrón como se dice habitualmente. Nos enteremos de este problema por el padre quien nos comunicó de esta situación".
"Estamos sorprendidos. En un primer momento se dijo que pertenecía a la planta del Concejo y eso no es así. Lo que hubo fue una locación de servicios. Así se llama cuando un bloque contrata a un equipo externo para un trabajo puntual que empezó y terminó. Esta persona ni siquiera pisó el Concejo, porque el servicio lo brindaba desde el estudio de arquitectura. Cuando terminó el trabajo cesó la locación de servicios", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});