Policiales

Sorprenden a una familia y les roban dinero junto a poderosas armas de caza

Forzaron los hierros y se ganaron la entrada. Ocurrió en una casa de Alberdi, entre las 5.30 y 6 de la mañana.

Domingo 04 de Noviembre de 2018

Un matrimonio y sus dos hijas atravesaron momentos de extrema tensión la mañana del viernes en su vivienda de barrio Alberdi, cuando al menos tres delincuentes armados los redujeron y les sustrajeron dinero, joyas y siete poderosas armas largas de fuego que el dueño de casa tenía debidamente registradas para la práctica de caza deportiva.

   Si primero trascendió que el robo se concretó el sábado a la mañana, fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió en realidad el viernes entre las 5.30 y 6 de la mañana en un clásico chalet de tejas y jardín delantero ubicado sobre calle José C. Paz 1326, un sector del tradicional barrio Alberdi donde desde hace años reside un matrimonio conformado por un hombre de 64 años, su esposa y dos hijas.

Hierros forzados

Las víctimas fueron sorprendidas mientras aún dormían por al menos tres maleantes que portaban armas de fuego y lograron ingresar al inmueble tras forzar dos hierros de una reja que cubre una ventana exterior. Ayer cuando este diario se acercó al lugar, la vivienda estaba herméticamente cerrada y sin sus ocupantes.

   A simple vista, desde la vereda, se podían visualizar los barrotes que aún permanecían tal cual los forzaron los ladrones para generar el espacio necesario por donde filtrar sus cuerpos hacia el interior de la casa. Lo concreto es que mientras las mujeres eran reducidas y encerradas en una habitación por uno de los ladrones, el cómplice obligó al jefe de familia a entregar los objetos de valor.

Armas poderosas

De acuerdo a datos extraoficiales, los intrusos estuvieron cerca de media hora dentro de la casa, de donde se alzaron con una suma de dinero en efectivo que no trascendió, alhajas (por un monto no especificado) y siete poderosas armas largas: tres carabinas, tres escopetas con doble caño, y un fusil con mira telescópica.

   Al respecto, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se dio a conocer ayer el detalle de lo robado para evitar que esas armas ingresen al mercado negro o sean revendidas. Esas armas son: una escopeta doble caño tiro a tiro marca Geco calibre 16 serie Nº 26141; otra tiro a tiro de dos caños superpuestos marca FM modelo Beretta 5.55 serie Nº 01098 calibre 20 largo, cañon de 600 milímetros Nº 01098; otra escopeta de un caño tiro a tiro marca Brenta calibre 16 serie Nº 22513; tres carabinas de repetición marca Winchester calibre 44 Nº 89704; marca Marlin calibre 22 Nº 03343015 y marca Robicatra calibre 22 PLG Nº 84997; y un fusil de repetición calibre 308 Winchester CZNA Nº 540145 con mira telescópica.

Sin golpes

Aunque no hubo testigos, algunas versiones indicaron que un vecino que advirtió movimientos sospechosos en la vivienda alertó al 911, pero ya era tarde al arribar la policía porque los intrusos se habían escapado, al parecer en un vehículo Volkswagen Gol color azul.

   Las víctimas quedaron conmocionados por el golpe y sólo atinaron a concurrir a la seccional 10ª, que realizó las primeras medidas del hecho y desde donde se dio intervención a la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

   "Esta gente quedó muy conmocionada y no querían tener contacto con nadie. Todas las armas estaba registradas a nombre del titular, como corresponde, y exhibió la documentación de todas ellas. Las utilizaba para la caza deportiva", indicaron fuentes policiales.

   En ese marco, otros voceros indicaron a este diario que el jefe del hogar robado fue maniatado por los ladrones al igual que su esposa e hijas y que el hombre, conocedor de armas, pudo describir que los atacantes esgrimían un arma de fuego de juguete y material plástico.

   De las primeras medidas realizadas para acopiar alguna pista sobre la mecánica del robo y los autores se relevaron cámaras de seguridad privadas de las viviendas, pero en ninguna se puede identificar autos ni personas. El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación a Juicio del Ministerio Público de la Acusación.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});