Policiales

"Siempre que se encontró droga se dio intervención a la Justicia Federal"

La fiscal de la Cámara Cristina Rubiolo destacó el avance en la investigación sobre hechos delictivos relacionados con la familia Cantero, líder de la banda Los Monos.

Jueves 01 de Agosto de 2013

Este mediodía la justicia provincial tomaba declaración indagatoria a Emanuel Ferreyra, un hombre de 34 años que, en base a escuchas telefónicas, sería vendedor de drogas ligado a la familia Cantero. Desde la Justicia provincial apuntaron que se investiga la pertenencia del detenido a una asociación ilícita. Y que en cada operativo donde se encontró droga se dio "inmediata intervención" a la Justicia federal.

Los Cantero comandan la banda de Los Monos, que opera en el extremo sur de Rosario. Ferreyra, detenido el martes por la policía, además es líder de la barra brava de Rosario Central. A cargo de la indagatoria se encontraba Adriana Camporini, la fiscal de grado que entiende en la causa esta que está llevando adelante el juez de Instrucción Nº 9, Juan Carlos Vienna.

En contacto con "Trascendental" de La Ocho, la fiscal de Cámara Cristina Rubiolo explicó que la indagatoria a Ferreyra tiene que ver puntualmente con la pertenencia del detenido a una asociación ilícita y con le tema de portación y tenencia ilegal de armas.

En este marco, y consultada por la competencia de la provincia en esta causa, Rubiolo señaló que "en realidad, todas las veces que en los lugares que se allanaron se encontró algo vinculado a estupefacientes, narcotráfico, droga o cualquier delito de competencia federal se le dio inmediata intervención a la Justicia Federal".

"Y por otra parte —agregó— también están a disposición las actuaciones para que la fiscalía federal pueda requerir cualquier actuación al respecto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario