Policiales

Se entregó anoche un hermanastro de Esteban Alvarado

El círculo íntimo de Esteban Lindor Alvarado y sus testaferros en las distintas empresas que fue montando a través de una asociación ilícita mediante la cual lavaba dinero supuestamente originado en el tráfico de estupefacientes va desarmándose poco a poco.

Miércoles 26 de Junio de 2019

El círculo íntimo de Esteban Lindor Alvarado y sus testaferros en las distintas empresas que fue montando a través de una asociación ilícita mediante la cual lavaba dinero supuestamente originado en el tráfico de estupefacientes va desarmándose poco a poco. Anoche, al cierre de esta edición, Gustavo Fernando Ramos, hermanastro de Alvarado y sobre quien pesaba un pedido de captura, se presentó en la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y quedó a disposición de la Justicia. Los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes llevan adelante la compleja investigación, lo acusan por "organizar la asociación ilícita y lavado de activos".

Ramos llegó caminando a la sede de la TOE y tras decir a los guardias que iba a entregarse porque sobre él pesaba un pedido de captura emitido el 12 de junio pasado, quedó detenido. Cuando lo requisaron sólo tenía su documento pero ningún teléfono celular, herramienta clave para desnudar los posibles contactos que pueda haber tenido con su familiar.

En Capitán Bermúdez

Fuentes de la investigación aseguraron ayer que Ramos había sido buscado en los últimos días en su casa de calle Saavedra, en la ciudad de Capitán Bermúdez, pero allí no fue localizado y los vecinos poco sabían de su paradero. Así, cercado por la pesquisa, terminó negociando su entrega. En ese sentido, una fuente tribunalicia confió que "se había intentado contactar con los fiscales para intentar entregarse, pero se mantuvo una negativa ya que desde el Ministerio Público de la Acusación se sostuvo que no había negociación posible. O se entregaba, o más tarde que temprano iba a caer".

Al conocer la noticia, el fiscal Edery expresó a La Capital que "hace unos quince días que tenía la orden de captura", y que "lo que se le imputa es ser el principal organizador de la asociación ilícita, lugar que ocupó cuando Esteban Alvarado fue detenido" en un complejo de la ciudad cordobesa de Río Tercero el pasado 3 de febrero.

Durante audiencias que se llevaron adelante en los últimos días y en las cuales se imputaron a distintos testaferros de Alvarado, los fiscales detallaron el modo en que toda esa estructura creada por él está entrelazada. Nombraron cinco empresas dedicadas especialmente a actividades de logística, transporte y comercialización de rodados, las que formaban una red de sociedades: Edra Servicios Logísticos SRL, Logística Santino SRL, Logística TSC SRL, Toia SRL, Sagrado Corazón de María SRL, todas legalmente constituidas pero dirigidas por Alvarado o sus hombres de confianza; y otras sociedades unipersonales a nombres de Nadia Toledo, Jorge Benegas, Leandro Suárez y Rosa Capuano, ex esposa de Alvarado, todos imputados como miembros de la asociación ilícita.

En este sentido, Ramos aparece ligado directamente a Transporte Benegas como un empleado más, y desde allí como un hombre vinculado a Logística Santino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario