Policiales

Robaron un súper y chocaron al escapar: hay dos detenidos

Ocurrió ayer, pasadas las 19.45, en barrio Echesortu. En el local sólo había dos empleados y una clienta. Los vecinos recuperaron lo robado

Domingo 24 de Febrero de 2019

Dos jóvenes ladrones asaltaron ayer un supermercado de 3 de Febrero y Crespo, donde apuntaron con un arma a un cajero y se llevaron parte de la recaudación del día. Lograron escapar en un Renault 9 en el que los esperaba un tercer cómplice, pero al advertir que había un patrullero estacionado en la zona dieron la vuelta manzana y el regreso a la escena del atraco les jugó una mala pasada: al pasar por la misma esquina del súper chocaron contra un auto, dieron un vuelco y debieron continuar la fuga a pie. Dos de ellos no lograron llegar muy lejos: la policía los encontró escondidos en contenedores de basura, mientras que los vecinos encontraron tirados el arma y el dinero robado.

   El robo ocurrió alrededor de las 19.45 de ayer en el autoservicio Crespo. "Estaba cobrando. Se metió uno que dio una vuelta por atrás de la caja y enseguida vino otro que puso el fierro al lado del mostrador", contó a este diario el cajero del comercio, que fue reducido por dos asaltantes jóvenes y con el rostro descubierto. A esa hora en el local había otras dos personas: un empleado entre las góndolas y una clienta que logró refugiarse en el fondo.

   Los ladrones sólo se concentraron en el dinero: reclamaron la plata de la caja y se llevaron el efectivo que guardaba en su billetera el cajero, quien consiguió que los ladrones le permitieran conservar sus tarjetas.

   Ya en la calle, y a la vista de las víctimas, los ladrones subieron a un Renault 9 bordó donde los aguardaba un tercer maleante. Según los vecinos, el auto en fuga avanzó por 3 de Febrero pero al parecer los maleantes se asustaron al ver las balizas de un patrullero que monta una guardia fija frente al domicilio de un funcionario judicial. Entonces doblaron hacia el norte por Iriondo, volvieron a girar en Mendoza y retomaron por Crespo de nuevo hacia el punto de partida.

Escape frustrado

Al regresar al lugar exacto del que pretendían escapar fueron embestidos por un Renault Stepway que circulaba por 3 de Febrero. "El ruido del choque fue terrible", describieron vecinos de la cuadra que salieron a ver qué había pasado. El Renault 9 dio un vuelco y quedó apoyado sobre el lateral derecho, con el parabrisas destrozado y encajonado entre un utilitario estacionado y la trompa del Stepway.

   Pese al estado del vehículo, los vecinos advirtieron que sus tres ocupantes salieron enseguida del auto. Primero los dos más jóvenes y luego un adulto que habría resultado lesionado en el pecho y se fue caminando con dificultad por Crespo hacia 9 de Julio.

   Al lugar acudieron efectivos de Control Urbano y de otras dependencias policiales que, luego de una búsqueda por la zona, detuvieron a dos sospechosos a los que encontraron escondidos en dos contenedores de basura ubicados a una cuadra de distancia. En Iriondo y 9 de Julio, en tanto, un vecino recuperó el arma y el dinero robado que fueron entregados a las autoridades.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});