Policiales

Ratner dijo que el viernes se sabrá si la causa por la muerte de Gerardo Escobar pasa al fuero federal

El secretario del gremio de municipales que de confirmarse que participaron policías en la muert del joven asesinado desupés de ir a La Tienda el caso pasará a la Justicia Federal. 

Viernes 13 de Noviembre de 2015

El titular del Sindicado de Municipales de Rosario, Antonio Ratner, confirmó que el viernes próximo se conocerá si la causa que se sigue por el crimen de Gerardo "Pichón" Escobar, el joven de 23 años que desapareció el pasado 14 de agosto tras salir del bar La Tienda y fue hallado muerto en el Paraná una semana después, se queda en el fuero provincial o pasa al federal.

"Todo depende si se comprueba que sobre la muerte de Pichón participaron policías o no", explicó Ratner hoy durante la marcha que se llevó a cabo para pedir Justicia por el empleado de Parques y Paseos de la Municipalidad de Rosario. "De confirmarse presencia de agentes policiales la causa pasa al fuero federal", señaló el dirigente del gremio de municipales.

Tras mantener una reunión con el fiscal Marisol Fabbro, a cargo de la investigación de la muerte de Escobar, Ratner reveló que las pesquisas se orienta a determinar las llamadas que se hicieron y se recibieron desde el celular del joven, para lo que será enviado a Estados Unidos, para que sea peritado por personal experto del FBI. También, ratificó que el 30 de este mes se conocerá un informe único de "todos los peritos médicos que trabajaron sobre el cuerpo de Gerardo".

Vale recordar que, en el marco de la investigación del deceso de Escobar, hay cinco detenidos, dos policías y tres guardias de seguridad de la disco La Tienda, el último lugar a donde se lo vio con vida al joven asesinado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS