Policiales

Quedó presa imputada de matar a un hombre con una botella rota

Una joven de 22 años quedó imputada de homicidio simple con prisión preventiva por 90 días como sospechosa de atacar con una botella a un hombre de 39 años en una pelea callejera.

Jueves 08 de Noviembre de 2018

Una joven de 22 años quedó imputada de homicidio simple con prisión preventiva por 90 días como sospechosa de atacar con una botella a un hombre de 39 años en una pelea callejera. Aldana Ayelén B. vive desde los 10 años en un centro de día y su defensa insistió en que actuó en legítima defensa propia o de otro.

El incidente desatado el lunes en Presidente Roca y Cochabamba que terminó con un hombre internado tuvo un giro fatal el martes cuando se informó su muerte. Tras una pericia dactiloscópica fue identificado como Ezequiel Santori, de 39 años.

Según voceros de Fiscalía, el lunes a las 17.45 Santori bebía alcohol con dos personas cuando, por razones aún desconocidas, se trenzó en una pelea con uno de sus acompañantes. En ese marco la imputada, presuntamente pareja de uno de ellos, rompió una botella de vidrio y atacó a Ezequiel en el cuello. Trasladado al Heca con graves cortes en torso y cuello, estuvo en coma farmacológico hasta que murió el martes.

Vida vulnerable

Un testigo del hecho llamó a la policía y mientras la agresora se iba caminando por Roca hacia el norte, la siguió mientras mantenía el contacto con el 911 para lograr la captura. Aldana fue apresada en Paraguay y 9 de Julio y llevada a la comisaría 2ª. Allí se supo que vive en un centro de día para personas en vulnerabilidad en Mendoza al 1200. Allí reside desde los 12 años, y registra antecedentes por arrebatos.

En la audiencia imputativa la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro citó como principal evidencia el relato del testigo que sindicó a la acusada como quien le clavó el vidrio en el cuello a Santori. No dijo si éste era cuidacoches o pareja de la imputada, como trascendió en primer lugar, ni tampoco hizo referencia a la tercera persona que habría participado de la pelea.

Aunque restan medidas por concretar, con los datos que acumula la carpeta judicial la fiscal imputó a Aldana como autora de homicidio simple y pidió la prisión preventiva de la mujer por 90 días.

Cuando el juez Gustavo Pérez de Urrechu le preguntó a la joven si comprendía lo que ocurría en la audiencia, ella respondió que sí. Eso fue lo único que dijo, porque se abstuvo de declarar sobre lo ocurrido.

El defensor público Daniel Kantor no se opuso al encuadre legal. "Esto no fue un crimen a sangre fría", sostuvo. Y pidió estudios médicos para constatar dos lesiones que tendría la joven en el ojo y en un hombro, además de un informe psiquiátrico urgente. También abrió la posibilidad de que Aldana haya actuado en legítima defensa o la de terceros.

Luego pidió la libertad o una prisión domiciliaria para la joven, petición que el juez rechazó tras evaluar que la Fiscalía cuenta con elementos de "convicción suficiente" para sospechar de la autoría del crimen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});