Policiales

Quedó detenido por el femicidio de su pareja ocurrido hace dos años

Un hombre de 29 años quedó detenido como sospechoso del femicidio de su pareja ocurrido hace casi tres años en la localidad de La Pelada, en el departamento Las Colonias.

Martes 04 de Junio de 2019

Un hombre de 29 años quedó detenido como sospechoso del femicidio de su pareja ocurrido hace casi tres años en la localidad de La Pelada, en el departamento Las Colonias. El acusado fue identificado Celso Manuel Gómez y fue imputado del crimen de Florencia Yamila Martínez, de 19 años, por las fiscales María Laura Urquiza y Mariela Jiménez.

"Más allá del tiempo transcurrido entre la ocurrencia del delito y esta audiencia, el juez Sergio Carraro dio por acreditados los hechos tal como los relatamos desde la Fiscalía", señalaron las acusadoras sobre el hecho ocurrido sobre la medianoche del jueves 27 de octubre de 2016 en la puerta de la casa donde convivían el acusado, la víctima y un hijo de ésta, en calle 25 de Mayo entre Malvinas Argentinas y Los Colonizadores de la localidad de La Pelada.

Según consignara por esos días el Dario Uno de Santa Fe, el matrimonio había llegado en auto desde la ciudad de Santa Fe hasta la casa que compartían. Entonces Florencia sacó a su hijo de la sillita de seguridad en la que iba en la parte trasera del vehículo y lo ingresó a la casa. Luego la joven volvió para ayudar a su marido a entrar a la vivienda algunos elementos que habían comprado en la capital provincial.

Fue en ese momento, cuando la chica se aproximaba al auto, que recibió un balazo en el medio de la cara. Según consignara entonces el diario capitalino Gómez comenzó a pedir auxilio a los gritos y minutos después comenzó a ser asistido por vecinos.

Las medidas iniciales de la investigación del hecho no permitieron identificar a sospechosos hasta ahora, casi dos años y medio después, que la pesquisa apuntó contra Gómez. "Los registros de las cámaras de vigilancia del pueblo muestra que minutos antes del hecho la pareja se trasladaba en un auto y la mujer se bajó en un almacén para comprar un yogur. Si bien las cámaras no captan el momento preciso en el que el imputado dispara, las pericias y testimonios confirman que el hecho ocurrió en la vía pública, frente a la casa que compartían, a una distancia menor a tres metros y luego de que la víctima dejara a su hijo, que estaba dormido, adentro de la casa", reseñaron las fiscales.

Además, alegaron, "la autopsia confirmó que el imputado realizó un solo disparo y además la vaina extraída del cuerpo de la víctima correspondía a un arma calibre 22".

Así, el hombre fue detenido como principal sospechoso la semana pasada en la casa donde reside actualmente, que no es la misma frente a la cual ocurrió el crimen que ahora se atribuye. Días atrás fue imputado del femicidio en una audiencia ante el juez Eduardo Pocoví y ayer se decidió que permanezca en prisión preventiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario