Policiales

Pullaro calificó de "histórico" el traslado de las detenidas a la nueva alcaidía regional

El ministro de Seguridad aseguró que la Unidad Penitenciaria Nº 5 nunca más se va a usar para alojar detenidos. Hoy se trasladaron 46 mujeres y 11 niños. Fue un operativo complejo por las diferencias que hay entre las internas.

Miércoles 31 de Enero de 2018

Hoy se llevó a cabo un amplio operativo del Ministerio de Seguridad para concretar el traslado de las reclusas alojadas en la Unidad Penitenciaria Nº5 a la nueva Alcaidía Regional. Se trató de 46 mujeres y 11 niños que dejaron las deficientes condiciones de detención en la vieja cárcel de mujeres para ocupar el flamante edificio ubicado en barrio Godoy, en la zona oeste de la ciduad.
"Este es un día histórico, hoy terminamos con este lugar de detención de personas privadas de la libertad que había recibido tantas críticas y quejas fundadas de las organizaciones de derechos humanos durante tanto tiempo", expresó el ministro Maximiliano Pullaro, quien supervisó el procedimiento que califició de "alta complejidad", por las diferencias que existen entre las detenidas.

"En marzo cuando inauguremos la nueva cárcel de mujeres se va a poder ver la planificación del Estado de la provincia de Santa Fe para que la personas que, por un lado, es perseguida para que estén detenidas y por el otro tenga la posibilidad de la resocialización", enfatizó Pullaro, y añadió: "Es un espacio nuevo, moderno, con una funcionalidad diferente y eficaz".ç
traslado2.jpg

Pullaro ratificó que la decisión del gobierno de Santa Fe es que "los presos dejen de estar en comisarías, que son lugares que no están preparados para tener detenidos", y señaló que, para poder lograrlo, "hubo que trabajar fuertemente para construir obra pública carcelaria, ayer pudimos mostrar la nueva alcaidía regional y en marzo inauguraremos la nueva cárcel de mujeres".
"Es un lugar más moderno, con mejores condiciones de seguridad para los trabajadores penitenciarios y para las reclusas"
Asimismo, destacó que la Unidad Penitenciaria Nº 5 es un "edificio con muchas falencias" y hoy está orgullos de poder decir que no se va usar nunca más para alojar detenidos. "Las mujeres no estaban en las condiciones que queríamos que estén, era fundamental trasladarlas a la nueva Alcaidía Regional y esperar un par de meses a que se termine la nueva cárcel de mujeres, que va a a ser la única de la Argentina con las condiciones que estuvo pensada", explicó.
"Las detenidas con sus madres van a tener una celda para que puedan alojarse con sus hijos menores de cinco años, va a haber un jardín, donde los chicos que lamentablemente tienen que estar en esta situación tengas mejores condiciones", detalló el titular de la cartera de seguridad, y siguió: "Es un lugar más moderno, con mejores condiciones de seguridad para los trabajadores penitenciarios y por supuesto para que las detenidas puedan reinsertarse en la sociedad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario